www.zonamovilidad.es
La Inteligencia Artificial de Facebook describe las fotos a personas invidentes
Ampliar

La Inteligencia Artificial de Facebook describe las fotos a personas invidentes

martes 05 de abril de 2016, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Facebook ha anunciado una función que puede ser realmente útil para las personas invidentes. Se trata de un nuevo sistema automático de texto, conducido por Inteligencia Artificial, que describe las fotografías de la red social para este colectivo que no puede visualizarlas.

Las personas invidentes que cuenten con lectores de pantalla para navegar por internet, ahora podrán saber cómo son las fotos de sus amigos en Facebook. El nuevo sistema de la red social, por el momento, sólo estará disponible en inglés y en dispositivos con sistema operativo Ios. De esta manera, el usuario podrá escuchar una lista de objetos que contienen las fotografías de sus amigos de Facebook y así hacerse una idea de cómo es dicha fotografía.

El usuario podrá escuchar una lista de objetos que contienen las fotografías de Facebook

Matt King, un ingeniero ciego trabajador de Facebook, presentó este lunes en la sede central de la red social, la nueva función basada en inteligencia artificial, a través de una demostración. “Esto es sólo el comienzo” aseguro King.

Más de 100 conceptos reconocidos

La versión inicial de este nuevo sistema incorpora alrededor de 100 conceptos reconocibles como árboles, personas, cielo, coches… El ingeniero aseguró que el margen de error del sistema es muy pequeño y explicó que el desarrollo de este software ha sido posible gracias a los grandes avances en la tecnología de reconocimiento de objetos en imágenes digitales.

En las próximas actualizaciones, Facebook añadirá más conceptos reconocibles, para ir formando una experiencia mucho más completa. Hasta el momento, los usuarios invidentes sólo podían escuchar el nombre de la persona que compartía la publicación y el término foto cuando se posteaban fotos en el muro de la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios