www.zonamovilidad.es
Campaña publicitaria de Free Basics
Ampliar
Campaña publicitaria de Free Basics

Por qué cerró Facebook su servicio de internet gratuito en Egipto

viernes 01 de abril de 2016, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El servicio de internet gratuito para personas sin recursos está presente en 37 países y en Egipto tenía tres millones de usuarios, hasta que se cerró por causas desconocidas. Ahora, el porqué ha salido a la luz y el Gobierno egipcio está involucrado.

Free Basics, la aplicación para dar internet a personas sin recursos, cerró en Egipto a finales del año 2015. En el momento se desconocía el porqué, pero la agencia Reuters ha informado que se debió a la negativa, por parte de Facebook, de dar permiso al Gobierno egipcio para espiar a los usuario.

Internet limitado

En octubre de 2015, Facebook puso en marcha Free Basics en este país. De esta manera, cualquier persona con un ordenador o smartphone podía crear una cuenta de esta red social y acceder a una lista limitada de servicios de Internet. Eso sí, sin coste alguno.

Facebook se negó a permitir al Gobierno egipcio espiar a los usuarios

Espiar a los usuarios

El 30 de diciembre de 2015, el Gobierno egipcio suspendió el servicio, alegando que sólo se había concedido a Facebook un permiso temporal y que, dicho permiso, no sería renovado. En este momento, algunas fuentes cercanas al conflicto han asegurado a Reuters que el bloqueo de Free Basics se debió a que la compañía estadounidense no permitía al Gobierno del país acceder al servicio para llevar a cabo labores de vigilancia.

Tres millones de egipcios se beneficiaron en su momento de este servicio, antes de que fuera suspendido, y el portal de Facebook no ha sufrido ningún tipo de censura en el país egipcio. Este programa, que tiene como objetivo conectar al mundo, está disponible en 37 países con grandes ratios de población sin recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios