www.zonamovilidad.es
Intuit compra Mailchimp, la plataforma de email marketing, por 12.000 millones de dólares

Intuit compra Mailchimp, la plataforma de email marketing, por 12.000 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de septiembre de 2021, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Intuit ha anunciado su intención de adquirir Mailchimp tras alcanzar un acuerdo con la plataforma de email marketing y Newsletters.

Se trata de la operación más grande en la historia de Intuit por la que desembolsará unos 12.000 millones de dólares en efectivo y acciones y confía en poder cerrarla en el segundo trimestre del año fiscal 2022.

Para ello, Intuit se apoyará en efectivo y en una nueva deuda de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares, según ha explicado la marca que el año pasado ya adquirió el portal de finanzas personales Credit Karma por más de 7.000 millones de dólares.

A través de este acuerdo, Intuit podrá añadir información a su plataforma Quickbooks que rastrea los gastos. Además, “trabajaremos para ofrecer la visión de una plataforma innovadora y completa de crecimiento de clientes para las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles poner su negocio en línea, comercializar su negocio, gestionar las relaciones con los clientes, beneficiarse de la información y los análisis, cobrar, acceder al capital, pagar a los empleados, optimizar el flujo de caja, organizarse y cumplir con las normas, y tener expertos a su alcance”, apuntan desde Intuit.

"Queríamos poner el poder de los datos en manos de nuestros clientes"

"Hay un poder increíble en la combinación de los datos de los clientes y los datos de las compras, y queríamos poner el poder de los datos en manos de nuestros clientes", explica Sasan Goodarzi, director ejecutivo de Intuit.

Tras el acuerdo, Mailchimp conservará su marca y seguirá operando desde su sede central. “Al unir fuerzas con Intuit, llevaremos nuestras ofertas al siguiente nivel, aprovechando la plataforma de expertos impulsada por la IA de Intuit para ofrecer productos y servicios aún mejores a las pequeñas empresas”, destaca Ben Chestnut, CEO y cofundador de Mailchimp. “Este es un nuevo y emocionante capítulo para Mailchimp, nuestros más de 1200 empleados dedicados y nuestros clientes”, asegura Chestnut.

Por qué Intuit compra Mailchimp

La respuesta a la pregunta que inicia este apartado se podría resumir en dos palabras: datos (muchos datos) y tecnología. Mailchimp cuenta con 13 de millones de usuarios totales en todo el mundo, con 2,4 millones de usuarios son activos mensuales y 800.000 clientes de pago.

Pero más allá de eso, la firma de email marketing cuenta con un desarrollo muy potente de datos y tecnología en forma de 70.000 millones de contactos y más de 250 integraciones de socios.

Además, la automatización impulsada por la inteligencia artificial a escala alimenta 2,2 millones de predicciones diarias basadas en IA

Mailchimp, de Atlanta al mundo

Fundada en 2001 en Atlanta, Estados Unidos, Mailchimp asienta sus raíces en una agencia de diseño web, Rocket Science Group, que cerró en 2007 para centrarse en lo realmente importante del negocio: Mailchimp, un servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas que ha crecido paso a paso sin necesitar financiación externa, alcanzando una gran rentabilidad y con una cartera de más de 12 millones de clientes en todo el mundo.

En 2020, la compañía logró unos ingresos de 800 millones de dólares y un crecimiento interanual del 20%, siendo la mitad de los ingresos de fuera de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios