www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de septiembre de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La renovación del smartphone rey de la gama media del pasado año ya está aquí. El OnePlus Nord 2 es precisamente lo que uno esperaba de este terminal: mejoras en cámara, rendimiento optimizado, diseño de calidad, pantalla premium y batería con una carga rápida más propia de un flagship.

Ya en el mercado a un precio desde 399 euros en su versión más sencilla y de 499 euros en su versión top, el Nord 2 se presenta como un firme candidato a liderar, otra vez, la gama media. Veamos lo que nos ofrece.

Diseño

En esta ocasión hemos podido probar el Nord 2 azul (hay otros dos modelos Gris Sierra y Green Woods, aunque este último no llega a Europa), el color más característicos de esta nueva serie de smartphones de OnePlus en la gama media que en este caso opta por un azul más claro que en el Nord original. Este Blue Haze tiene un estilo porcelana que refleja la luz por la trasera de cristal.

Además, opta por un módulo de cámaras en forma de ficha de dominó en la esquina superior izquierda en un tono mate y metálico. El resto del equipo queda limpio salvo por el logotipo en el centro.

Recuperamos también el Alert Slider en el lateral derecho, el botón característico de la marca que permite cambiar entre los modos de sonido (sonido, silencio y vibración) y que eliminaron en los otros modelos de la gama Nord salvo en el original, como ya comentamos en la prueba del OnePlus Nord CE. Por lo demás, se encuentra el botón de encendido/apagado y al otro extremo un botón único de control de volumen. En la zona inferior, centrado, tenemos el puerto de carga USB tipo C, un altavoz háptico y la ranura de dual nanoSIM.

Continúa con la línea de diseño de la marca con terminales bien construidos y atractivos que no resbala y no se ensucia mucho

Estamos además ante un equipo ligeramente más alto, grueso y pesado (apenas 5 gramos) que el Nord original con una pantalla de aspecto 20:9 con lente selfie agujereada en pantalla, aunque no cuenta con mini jack.

Se trata de un equipo compacto, pero que continúa con la línea de diseño de la marca con terminales bien construidos y atractivos que no resbala y no se ensucia mucho. Cabe destacar el buen trabajo que continúan haciendo con las fundas.

OnePlus Nord 2 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Pantalla

El OnePlus Nord 2 opta por una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ con una resolución de 2.400x1.080 píxeles con una densidad de 410 ppp. Se trata de un panel plano, una cuestión que no es común en gamas altas, pero sí en la media y que muchos usuarios prefieren.

En este caso, el resultado es óptimo con una buena calibración de fábrica en colores y contraste con opción de ajustar la temperatura de blancos con un deslizador y modificar el nivel de saturación.

La experiencia es muy buena con un amplio ángulo de visión y el rango dinámico ampliando con una tasa de refresco de 90Hz que nos permite un scroll más fluido, pero sin suponer el salto cualitativo de los 120Hz, pero sí es una mejora que aporta una mayor fluidez al sistema.

Si nos fijamos en la experiencia, el día a día es realmente bueno con un agujero en pantalla que pasa desapercibido en la experiencia audiovisual y gaming con un buen nivel visual y táctil. Se deja notar el trabajo hecho con el procesador para el color (AI Color Booth) que permite convertir automáticamente el rango dinámico estándar en alto rango dinámico, así como la mejora de la resolución en aplicaciones como Instagram o Snapchat mediante AI Resolution Boost.

Se actualiza la pantalla ambiente con una nueva versión y un nuevo diseño con una opción de personalización para la iluminación lateral accesoria. Además, el equipo cuenta con activación por doble toque.

Rendimiento

En su interior, nos encontramos con la gran novedad, el primer equipo que opta por no montar Qualcomm y sí el Dimensity 1200-IA de MediaTek (con ciertas mejoras) construido en 6nm, con una experiencia personalizada para los usuarios del Nord 2 que introduce novedades en materia de fotografía y pantalla.

El procesador se apoya en una memoria RAM de 8 o 12 GB (en nuestro caso hemos probado la superior), gracias a lo cual no nos hemos encontrado con ningún problema de lag o retardo y nos ofrece una velocidad de calidad. Asimismo, tampoco hemos notado que se caliente más de lo normal, ni siquiera con los videojuegos.

El OnePlus Nord 2 5G monta un MediaTek Dimensity 1200-IA

Leer más

Para su funcionamiento, contamos con Android 11 y la capa de personalización OxygenOS 11.3, una de las grandes joyas de la corona de esta marca que continúa incorporando novedades, pero sin sobrecargar el sistema con una fluidez excepcional. Y así vuelve a pasar.

Contamos con Android 11 y la capa de personalización OxygenOS 11.3, una de las grandes joyas de la corona de esta marca

El Nord 2 estrena la versión 11.3 que optimiza algunas cuestiones como los desplazamientos por la pantalla y que continúa con un sistema limpio sin muchas aplicaciones pre-instaladas (paquete de Google, alguna propia y Netflix), que se pueden desinstalar o inhabilitar.

Cuenta el equipo con un Modo Juego especialmente preparado para mejorar y optimizar la experiencia de gaming que reduce las notificaciones y destina más recursos (conexión, RAM y rendimiento) al juego.

El Nord 2 de OnePlus cuenta con lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial con la cámara frontal, ofreciendo una solución de biometría que funciona realmente bien. Por buscarles quejas, el reconocimiento facial y el sensor de huellas dactilares necesitan que la pantalla esté activa y no sirve con la pantalla ambiente por lo que obliga a realizar un doble toque, pero funciona bien y rápido, salvo en alguna excepción de poca luminosidad en el caso del reconocimiento facial.

Cámara

Uno de los aspectos más críticos está en las cámaras. En esta ocasión, el OnePlus Nord 2 apuesta por un sistema triple con una lente principal de 50MP con el sensor Sony IMX766 con apertura f/1.88 y OIS, el mismo que montaba el OnePlus 9 Pro, acompañado de EIS, acompañado de un ultra gran angular de 8MP con EIS y f/2.25 y un sensor monocromo de 2MP con apertura f/2.46.

Supone un paso adelante respecto al Nord original con imágenes realistas y una saturación equilibrada

Esto se traduce en una apuesta a medio caballo entre la gama alta y la gama media lo que se traduce en un resultado que se queda a medias, pero que suponen un paso adelante respecto al Nord original con imágenes realistas y una saturación equilibrada con un correcto nivel de balance de blancos, mereciendo la pena disparar a 50MP para aquellas fotografías en las que vamos a hacer recortes.

El gran angular, sin embargo, se nos queda algo flojo con una saturación algo elevada y menor nitidez, algo normal dado que estamos hablando de 8MP frente a los 12 con los que dispara la lente principal (si no se modifica por los 50).

Introduce además un modo ‘extra HD’ que incrementa la nitidez artificialmente y mejora la definición en los planos secundarios. No hace milagros, pero sí nos da cierta mejora.

Si nos centramos en la fotografía nocturna, OnePlus ha logrado una buena calidad, con ligera pérdida de nitidez, pero mejor de lo previsto en la cámara principal. El resultado no es tan bueno en el caso del gran angular que necesita más el apoyo del modo noche.

En cuanto al modo retrato, el recorte es bastante correcto en casi todos los escenarios, con lo que OnePlus da un nuevo salto en su calidad haciendo latente el trabajo serio que se está haciendo en este apartado, que sigue siendo el Talón de Aquiles de la firma.

Si nos vamos a la frontal, la cámara selfie cuenta con un sensor de 32MP con apertura f/2.45 que nos ofrece selfies de alta calidad con un buen contraste y saturación de color y un buen rango dinámico (mejorable con HDR), en los momentos luminosos. Sin embargo, nos enfrentamos a más problemas en momentos con menos luz (noche o días nublados), tareas pendientes todavía en la gran mayoría de cámaras selfies del mercado.

Prueba OnePlus Nord CE, 5G al alcance de todos

Leer más

Sonido

En cuanto al sonido, el Nord 2 ofrece sonido estéreo con una salida de audio dual equilibrada que nos permite una calidad de sonido envolvente muy buena, incluso mejor que en otros terminales de gama superior.

Pocas quejas se le pueden poner al sonido de este Nord 2 y es que los graves y los bajos tienen mucha nitidez (81-83 decibelios), sin sonidos enlatados y más propios de un gama alta que de un terminal de la gama media, con una amplia variedad de ajustes.

Si queremos buscarle puntos negativos, se puede señalar la falta de un puerto jack de 3,5mm.

Batería

Por último, el apartado de la autonomía vuelve a salvarse por la carga rápida de 65W (100% en media hora) para una batería de 4.500mAh con una experiencia que fácilmente nos ofrece 9 horas de pantalla y una autonomía media de 24 horas.

Al seleccionar el modo de 90Hz podemos disfrutar de una jornada completa con algo menos de autonomía que con los 60Hz, pero que tampoco afecta especialmente a ello por lo que es recomendable su uso.

Conclusión

OnePlus ha propuesta para esta ocasión un terminal que tiene todas las características necesarias para liderar la gama media: pantalla premium, batería con carga rápida de 65W, sonido de gama alta, rendimiento personalizado, una cámara que presenta mejoras importantes y conectividad 5G.

Dice la marca que con el Nord 2 se ofrece “todo lo que se puede pedir”, y ciertamente hay que darles la razón a su estrategia de marketing

Dice la marca que con el Nord 2 se ofrece “todo lo que se puede pedir”, y ciertamente hay que darles la razón a su estrategia de marketing. Con una fluidez característica ya de OnePlus y su capa de personalización se logra un resultado óptimo acompañado por un procesador que, si bien no es el más potente de su serie, sí llega con mejoras importantes para dar un paso más, acompañado de una amplia memoria RAM.

En la parte negativa seguimos teniendo las cámaras, que no termina de ofrecer lo mejor de sí mismo, pero que sí supone un avance importante respecto al Nord original.

En general es un móvil muy bien construido, en su interior y en su exterior, que no sobre sale por nada en particular, pero sí por su conjunto, un equipo que se convierte, como decíamos en un digno candidato a reinar en su gama.

Nota: 9/10

Lo mejor: Pantalla y fluidez

Lo peor: Cámaras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios