www.zonamovilidad.es
iOS 12 compartirá automáticamente la localización del usuario en una llamada de emergencia

iOS 12 compartirá automáticamente la localización del usuario en una llamada de emergencia

lunes 18 de junio de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La nueva función se integrará en el último sistema operativo de Apple, y hará que se comparta automáticamente la ubicación del dispositivo con los servicios de emergencia cuando el usuario haya llamado al 911.

La nueva función, que estará disponible únicamente para usuarios en Estados Unidos, formará parte de la próxima actualización de software para iPhone y iPad. Según ha indicado la compañía en su comunicado, el objetivo de la misma será facilitar la información a los servicios de emergencia de la manera más rápida y precisa posible, para ayudar a reducir los tiempos de respuesta.

El objetivo de la nueva función será facilitar la información a los servicios de emergencia de la manera más rápida y precisa posible.

Apple destaca que el 80% de las llamadas al 911 provienen de dispositivos móviles, pero que muchas veces, la infraestructura “obsoleta” dificulta a los centros de emergencia la obtención de la localización de la persona que llama.

"Las comunidades dependen de los centros 911 en una emergencia, y creemos que deberían tener la mejor tecnología disponible a su disposición", señala Tim Cook, CEO de Apple. A esto añade, "cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los primeros en responder a localizar a nuestros clientes cuando más lo necesiten".

Tecnología HELO con la ayuda de RapidSOS

En 2015, Apple lanzó la tecnología Hybridized Emergency Location, también conocida como HELO, la cual permite estimar esta ubicación utilizando torres de telefonía y otras fuentes de datos en el dispositivo, como el GPS o los puntos de acceso WiFi.

La nueva actualización utilizará, por tanto, esta tecnología, así como la desarrollada por la empresa RapidSOS para compartir los datos del usuario con los centros 911. De esta manera, el sistema de RapidSOS entregará los datos de ubicación de emergencia de los usuarios de iOS al integrarse con el software existente de muchos centros 911, que dependen de los protocolos estándar de la industria.

En este sentido, Apple ha querido resaltar el hecho de que los datos solo se utilizarán con fines de emergencia y no con otros propósitos que puedan comprometer la privacidad del usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios