www.zonamovilidad.es
La ajedrez escondida en Facebook
Ampliar

La ajedrez escondida en Facebook

miércoles 03 de febrero de 2016, 21:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Facebook es la red social más conocida del mundo. Más de 1.000 millones de personas se conectan, por lo menos una vez al mes, y comparten cosas. Pero esta red social posee algunas funcionalidades secretas.

Entre esas aplicaciones desconocidas está el juego de ajedrez de Facebook. Para activarlo solo tienes que estar chateando con alguien y escribir '@fbchess play'. Entonces, saldrá el tablero con las fichas y Facebook te dirá quién mueve ficha primero.

Una vez abierto el tablero el sistema para mover ficha es un poco arcaico ya que no puedes interactuar con la imagen, vamos que no es interactivo. Para moverse hay que ir metiendo códigos y dando a “Enter”. Por ejemplo, para mover un peón tienes que poner @fbchessPh3 (código del juego+inicial de ficha, -p de pawn,peón en inglés- y posición del tablero -ph3-).

El juego, disponible tanto en el chat de Facebook como en Messenger, es un poco arcaico y por eso quizás Facebook no le dé publicidad, pero bueno, es otra curiosidad que nos ofrece la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios