www.zonamovilidad.es
Juicio al heredero del grupo Samsung por delitos fiscales

Juicio al heredero del grupo Samsung por delitos fiscales

lunes 07 de agosto de 2017, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La Fiscalía de Corea del Sur está en pleno proceso de condenar a 12 años a la cárcel al vicepresidente y heredero del grupo Samsung Electronics, Lee Jae-Yong.

El principal cargo en contra de Lee es el de haber sobornado al gobierno para conseguir la fusión de dos filiales de Samsung

Las autoridades del país asiático acusan a Lee de estar inmiscuido en una trama corrupta económico-política. Varios cargos son los que tiene a sus espaldas: sobornos, malversación, ocultación de activos por tributar, etc…

El escándalo político que afectó a Corea del Sur a finales del año pasado sigue abierto. Todo comenzó tras descubrirse que la presidenta del país Park Guen-Hye estaba compartiendo información confidencial y secreta con una allegada suya llamada “Rasputina”, una mujer de 60 años que apoyó a la presidenta en los momentos difíciles tras el asesinato de sus padres. A raíz de ahí se descubrió un entramado de corruptelas a gran escala en las que apareció el nombre de Lee Jae-Yong.

El principal cargo en contra de Lee, que con 49 años es el heredero principal del grupo empresarial más importante del país (aporta un cuarto del PIB), es el de haber sobornado al gobierno, a través de la Rasputina, para conseguir la fusión de dos filiales de Samsung. Debido a esto, lleva en la cárcel desde febrero, aunque se sigue declarando inocente.

El próximo 25 de agosto se conocerá la decisión final del tribunal que puede sancionar a Lee con una pena de 12 años en prisión. Desde Samsung no se ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

Actualización: Lee Jae-Yong ha sido condenado a cinco años de prisión. Más información aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios