www.zonamovilidad.es
Lee Sang-Hoon, presidente de la junta de Samsung Electronics, acusado por la fiscalía de Corea del Sur
Ampliar
Lee Sang-Hoon, presidente de la junta de Samsung Electronics, acusado por la fiscalía de Corea del Sur

Corea del Sur denuncia al presidente de la junta de Samsung

viernes 28 de septiembre de 2018, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La fiscalía de Corea del Sur ha acusado a Lee Sang-Hoon, presidente de la junta de Samsung, de represiones ilegales contra un sindicato de trabajadores en 2013, así como a otros 27 ejecutivos, imputados por cargos similares.

La Justicia surcoreana vuelve a poner a Samsung en el punto de mira, en esta ocasión, al presidente de la junta directiva de la firma que ha sido acusado de haber saboteado acciones sindicales en la etapa en la que era responsable financiero del grupo. En este sentido, la fiscalía le acusa de haber llevado a cabo represiones ilegales contra los trabajadores.

Según informa Bloomberg, la agrupación sindical era de nueva creación dentro de la unidad de servicio al cliente de Samsung, pero, supuestamente, fue obstruida a raíz de una operación de sabotaje liderada por Sang-hoon. Sin embargo, la fiscalía va más allá y apunta a otros 27 ejecutivos y sus firmas asociadas, que han sido acusados de cargos similares.

Los investigadores señalan que los directivos emplearon una amplia gama de tácticas para obstaculizar las actividades sindicales

En esta línea, los investigadores señalan que los directivos emplearon una amplia gama de tácticas para obstaculizar las actividades sindicales, incluidas amenazas de reducir los salarios de los empleados vinculados a estas asociaciones y retirada de negocios de subcontratistas que, supuestamente, respaldaban los movimientos.

Este caso llega un año después de que la cúpula de Samsung se viera en vuelta en un gran escándalo, pues el heredero del imperio, Jay Y. Lee, fue acusado de sobornar a un confidente cercano a la ex presidente de Corea del Sur que terminó con el directivo en prisión hasta su puesta en libertad condicional.

“Esto es significativo en el sentido de la polémica política de Samsung de no tolerar los sindicatos, que ha resultado ser cierta en su mayoría”, ha señalado Kim Soo-hyun, de la fiscalía surcoreana.

La redacción de Zonamovilidad.es se ha puesto en contacto con la compañía, pero Samsung ha rechazado hacer cualquier comentario al respecto, como ya viene siendo habitual en estos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios