www.zonamovilidad.es
martes 06 de agosto de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, y su rival británico Just Eat han ultimado los términos de su acuerdo para crear un gigante europeo de la comida a domicilio.

El grupo, que se llamará Just Eat Takeaway.con, será líder del mercado en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá. Ambas partes señalaron que habían respaldado el acuerdo tal y como se describió el pasado 26 de julio, con los accionistas de Just Eat recibiendo 0,09744 nuevas acciones de Takeaway.com por cada una de sus acciones.

Los términos valoran Just Eat en alrededor de 4.700 millones de libras (5.700 millones de dólares), basándose en el precio de Takeaway.com al cierre del mercado del viernes.

Los términos valoran Just Eat en alrededor de 4.700 millones de libras

Por su parte, las acciones de Takeaway.com han caído alrededor del 8% desde que se anunció el acuerdo la semana pasada, cotizando a 76,70 euros el lunes por la mañana.

“La junta cree que esta es una oferta convincente para los accionistas de Just Eat, que creará un líder global en un sector dinámico y de rápido crecimiento”, expresó el presidente de la firma británica Mike Evans. Así añadió que “juntos tendremos la escala para hacer frente a las enormes oportunidades en el mercado de la distribución, a medida que los pedidos de comida se conviertan en una comodidad cotidiana”.

Por otra parte, el CEO de Takeaway.com, Jitse Groen, quien liderará la compañía fusionada, explicó que “hay una competencia sin precedentes en este mercado global, con muchas fiestas nuevas. Reunir a estos dos países significa que podemos compartir los beneficios de ambos, para asignar el capital eficientemente a 23 países”.

Ambas partes esperan que esta fusión genere un ahorro en coste de 20 millones de euros (22,2 millones de dólares) después de cuatro años, y que alrededor de la mitad de esa cantidad se esperaría en el primer año.

Esta fusión genere un ahorro en coste de 20 millones de euros

Por último, el acuerdo se cerrará a finales de 2019, y a partir de ahí, las acciones de Just Eat Takeaway.com se cotizarán en Londres, mientras que la cotización actual de Takeaway en Ámsterdam desaparecerá al cabo de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios