La Biblioteca Nacional digitaliza a ePub parte de sus colecciones
Ampliar

La Biblioteca Nacional digitaliza a ePub parte de sus colecciones

miércoles 24 de enero de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Para ello, se ha realizado una selección de obras de lengua y literatura, medicina, biografía y viajes, además de una colección sobre mujeres elegida por un grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid.

La Biblioteca Nacional con su proyecto BNElab, el marco de actuaciones que impulsa un convenio firmado en 2016 entre Red.es y la Biblioteca Nacional de España, da sus frutos. Un total de 700 obras digitalizadas se pondrán a disposición de los usuarios en formato ePub, a través de la Biblioteca Digital Hispánica, cuyos fondos son descargables de manera libre y gratuita.

Las primeras colecciones en ePub son compatibles con múltiples dispositivos (tabletas, e-readers, móviles, etcétera) y ya se pueden descargar en la Biblioteca Digital Hispánica. Para la colección de mujeres se han localizado títulos de Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Hildegart o Concepción Arenal, y también obras como ‘Un retrato de mujer’, de José Selgas; ‘La emancipación de la mujer’, de Jacques Novicow, o ‘La mujer de todo el mundo’, de Alejandro Sawa.

Un total de 700 obras digitalizadas se pondrán a disposición de los usuarios en formato ePub, a través de la Biblioteca Digital Hispánica, cuyos fondos son descargables de manera libre y gratuita

Además, están ya accesibles grandes clásicos de la literatura española del siglo XIX y XX: Valle-Inclán, Lorca, Alarcón, Valera, Carolina Coronado y muchos otros autores cuya obra ya es de dominio público.

En los próximos meses, la colección estará también disponible en otras plataformas de distribución y acceso a este tipo de contenidos, para procurar su difusión y reutilización en el mayor número de contextos posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.