www.zonamovilidad.es
jueves 07 de diciembre de 2017, 11:30h

Escucha la noticia

La pila es capaz de abastecer hasta a 30.000 hogares durante una hora.

Es tres veces más potente que la que hay en la actualidad en California, también de Tesla y con capacidad de proporcionar 20 megavatios. Ahora, es el turno de una batería de gran tamaño que han instalado en el sur de Autralia.

El acumulador fue activado en un parque eólico cerca de Jamestown, al norte de la ciudad de Adelaida y tiene como objetivo evitar apagones y mejorar el suministro eléctrico de la zona que sufre problemas con la energía debido a las constantes olas de calor.

La batería utiliza los mismos sistemas de suministro que los coches eléctricos de Tesla. La pila gigante está conectada a un parque eólico gestinado por la firma francesa Neoen, que es donde guarda la energía.

Tiene como objetivo evitar apagones y mejorar el suministro eléctrico de la zona que sufre problemas con la energía debido a las constantes olas de calor

El objetivo de este gran depósito de energía, además de ahorrar electricidad, es prevenir de accidentes como el que ocurrió en 2016 cuando toda la región de Australia se quedó sin energía.

Energía limpia y constante

La enorme batería está pensada para superar la intermitencia, uno de los principales obstáculos de que frenan las energías renovables y que se traduce en en falta de constancia, ya que el viento no sopla siempre con la misma velocidad.

Esta nueva batería de Tesla almacenará la energía eólica y solar y, de manera constante, la liberará a la red a la que esté conectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios