www.zonamovilidad.es
La Smart TV de Samsung tiene en primicia la app oficial de LaLiga
La Smart TV de Samsung tiene en primicia la app oficial de LaLiga

LaLiga expande su oferta de contenidos digitales de la mano de Microsoft y Samsung

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de septiembre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

LaLiga y Microsoft han ampliado su acuerdo de colaboración para llevar la oferta de contenidos deportivos de LaLiga a los usuarios de Microsoft News y otros productos de la firma en todo el mundo. Además, Samsung ha lanzado en primicia la app de LaLiga para su Smart TV.

Microsoft y LaLiga se alían para llevar sus contenidos al mundo

La competición española y la firma estadounidense han ampliado el acuerdo marco que ambas entidades firmaron en noviembre de 2016. “Esta alianza de co-marketing y co-branding busca posicionar la innovación y el liderazgo de ambas firmas en la transformación digital de la industria del deporte”, han explicado en un comunicado.

“Como entidad líder en generar contenido de entretenimiento, esta alianza es un gran paso. Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga”, ha destacado Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga.

Primera alianza con una liga deportiva

"La incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo"

De este modo, el contenido generado por LaLiga se mostrará en diferentes propiedades y productos de Microsoft, incluyendo Windows, el navegador Edge, las apps para móviles de Microsoft News, Xbox Live y el buscador Bing. De este modo, Microsoft News firma la primera alianza con una liga deportiva a nivel mundial, distribuyendo contenidos creados por más de 3.000 empresas colaboradores en 26 idiomas.

Este acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la audiencia potencial de más de 500 milloens de aficionados al fútbol en todo el planeta.

“La incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo, que ahora podrán disfrutar de las últimas noticias de LaLiga en una gran variedad de formatos y pantallas”, ha explicado Javier Viroomal, director de Microsoft News.

La app de LaLiga llega a Samsung Smart TV

Como parte del acuerdo de colaboración firmado en junio, Samsung y LaLiga han anunciado el lanzamiento de la nueva app oficial de LaLiga para Samsung Smart TV, convirtiendo a la plataforma Smart TV de la firma surcoreana en la única en Epsaña con acceso directo a la app nativa de la competición futbolística

A través de esta aplicación, los aficionados pueden consumir una amplia variedad de contenidos entre los que destacan los resúmenes de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como contenidos exclusivos como entrevistas o contenidos multimedia, así como el seguimiento en directo de la clasificación y estadísticas de los distintos equipos.

"Los entornos digitales son un eje clave para que los aficionados de LaLiga puedan disfrutar al máximo de los contenidos de la LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3"

“El lanzamiento de esta nueva aplicación es un paso más en el compromiso de Samsung por mejorar la experiencia de los usuarios con nuestros productos a través de un amplio abanico de contenidos. Este acuerdo nos permite reforzar nuestro liderazgo en el entretenimiento del hogar mejorando la variedad de contenidos de nuestro catálogo de aplicaciones Samsung Smart TV”, ha declarado Miguel Ángel Ruiz, responsable de Marca & Innovación de Samsung España.

Por su parte, Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, ha señalado que “desde LaLiga estamos comprometido con la búsqueda de las mejores experiencias para nuestros fans. Los entornos digitales son un eje clave para que los aficionados de LaLiga puedan disfrutar al máximo de los contenidos de la LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3”.

Paralelamente, Samsung y LaLiga han confirmado la puesta en marcha de un Challenge dirigido a la comunidad local de desarrolladores Samsung Dev Spain para “mejorar la experiencia de los aficionados de LaLiga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios