www.zonamovilidad.es
Las conexiones globales de 5G alcanzarán las 3.200 millones en 2026
Ampliar

Las conexiones globales de 5G alcanzarán las 3.200 millones en 2026

viernes 13 de agosto de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El número total de conexiones 5G alcanzará las 3.200 millones en 2026; pasando de 310 millones en 2021, según un nuevo estudio de Juniper Research. Para maximizar la monetización de este crecimiento de las conexiones, predice que los operadores acelerarán la inversión en redes 5G independientes para posicionar mejor sus servicios para gestionar la capacidad futura.

Las redes 5G independientes aprovechan las tecnologías de próxima generación, como las herramientas de orquestación de redes, para permitir a los operadores monetizar los casos de uso intensivo de datos, como la asistencia sanitaria remota y los juegos móviles.

Los operadores deberían monetizar los servicios 5G de valor añadido

El nuevo estudio, 5G Monetisation: Business Models, Strategic Recommendations & Market Forecasts 2021-2026, identifica la automatización de las herramientas de orquestación de red como una prioridad clave para los operadores en la monetización de sus servicios 5G.

Estas herramientas permiten a los operadores adaptar las condiciones de la red basándose en el análisis del tráfico por parte de la IA, proporcionando más ancho de banda a las conexiones que lo necesitan y manteniendo el rendimiento del servicio.

Para 2026, el informe prevé que el ingreso medio por conexión de smartphone 5G caerá a 17 dólares a nivel mundial, desde los 29 dólares de 2021; impactando significativamente en los ingresos de los operadores.

Para paliar este descenso, recomienda que los operadores aprovechen las herramientas de orquestación para mantener el mayor rendimiento y la menor latencia de una red para las conexiones que lo requieran. Desde este enfoque, los operadores pueden justificar el cobro de una prima a estas conexiones prioritarias respecto a otras conexiones 5G y frenar este descenso de los ingresos medios.

Asia-Pacífico representará 2.000 millones de conexiones en 2026

Más del 60% de las conexiones globales de 5G se situarán en la región de Asia-Pacífico en 2026. Las tecnologías de orquestación de redes, junto con las frecuencias de ondas milimétricas que permiten los servicios 5G de uso intensivo de datos, serán un motor clave para crear un ecosistema en esta región que permita a los abonados móviles aprovechar las redes 5G para los servicios móviles emergentes, manteniendo el rendimiento de la red.

Por su parte, el coautor del informe, Dave Bowie, señaló que "los operadores de China, Japón y Corea del Sur han implementado costes de suscripción más bajos, lo que ha acelerado la adopción del 5G, permitiendo así a estos abonados explorar nuevos servicios que requieren conectividad 5G".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios