www.zonamovilidad.es
Las robocalls provocarán costes récord de 58.00 millones a nivel mundial en 2023
Ampliar

Las robocalls provocarán costes récord de 58.00 millones a nivel mundial en 2023

lunes 20 de marzo de 2023, 17:33h

Escucha la noticia

Juniper Research ha presentado un nuevo estudio en el que analiza a los principales expertos en la evaluación de tecnologías de comunicaciones emergentes. Lo más interesante de este estudio es que los suscriptores móviles perderán 58 mil millones de dólares debido a llamadas automáticas fraudulentas en todo el mundo en 2023. Esto se traduce en un aumento de 53 mil millones de dólares en 2022.

“Estas pérdidas serán impulsadas por el aumento de llamadas fraudulentas múltiples para engañar a los usuarios finales, como el desvío de llamadas no autorizado o la suplantación de identidad de llamadas, con el objetivo final de obtener ganancias financieras”, ha indicado Juniper Research en un comunicado.

Siguiendo esta línea, el informe predice que a pesar del desarrollo continuo de marcos de mitigación de llamadas como STIR/SHAKEN en América del Norte, las pérdidas debidas a métodos fraudulentos alcanzarán los $70 mil millones en todo el mundo para 2027. STIR/SHAKEN introduce estándares para mitigar métodos fraudulentos comunes en América del Norte, como llamadas suplantación de identidad, en la que los estafadores se hacen pasar por una empresa legítima utilizando números comerciales temporales.

América del Norte continúa siendo la región más afectada por las llamadas automáticas fraudulentas

América del Norte continúa siendo la región más afectada por las llamadas automáticas fraudulentas, pues debido a su economía próspera, los estafadores tienen mayores oportunidades de generar ingresos. Se espera que esta región represente más de la mitad de las pérdidas atribuibles a robollamadas en 2023. A pesar de esto, el informe estima que el uso del marco STIR/SHAKEN ha reducido el crecimiento interanual de pérdidas fraudulentas en un 85% entre 2022 y 2023. Para 2025, se espera que las pérdidas fraudulentas por robollamadas disminuyan por primera vez en América del Norte debido a la adopción generalizada de este marco.

Finalmente, este estudio señala como aspecto importante en la lucha contra el fraude la tecnología emergente de autenticación de marca, que ayuda a generar confianza en los consumidores en los canales de voz. Dicha tecnología permite a los usuarios identificar el origen de una llamada en la pantalla de su teléfono antes de responder, convirtiéndose en una solución efectiva para proteger a los usuarios del fraude de llamadas automáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios