Para contextualizar, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha lanzado la convocatoria de las Misiones Chip en coordinación con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el comisionado especial del PERTE Chip. Estas misiones están enfocadas en financiar proyectos de investigación I+D que fortalezcan las capacidades científicas en el área de la microelectrónica y los semiconductores, promuevan la colaboración público-privada y mejoren el conocimiento tecnológico de las compañías españolas. Asimismo, el PERTE Chip que se aprobó en Consejo de Ministros hace un año, es uno de los pilares para convertir a España en un líder europeo en la industria de semiconductores y microelectrónica. Para fortalecer el ya existente ecosistema de centros de diseño en España y atraer a nuevos colaboradores, se han asignado 60 millones de euros financiados por los fondos Next Generation EU en forma de ayudas competitivas.
España ya tiene su propia estrategia nacional de servicios cloud apostando por la nube híbrida
Leer más
Misiones Chip de financiamiento
Las Misiones Chip de financiamiento destinan entre 3 y 15 millones de euros a proyectos de investigación y desarrollo empresariales. Los colaboradores pueden establecer consorcios y las subvenciones varían dependiendo del tamaño de la empresa, con un máximo del 65% para empresas grandes, 75% para medianas y 80% para pequeñas. Los proyectos financiados deben adherirse al principio de DNSH (No hacer un daño significativo al medio ambiente) ya que buscan promover la sostenibilidad medio ambiental.
Las solicitudes para la convocatoria en el marco del programa 'Misiones de Ciencia e Innovación vinculadas al PERTE Chip' se recibirán desde el 5 de junio hasta el 17 de julio en la sede electrónica del CDTI. Estas convocatorias, alineadas con los objetivos estratégicos del Gobierno, están encuadradas dentro del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Las Misiones Chip constituyen una oportunidad para que las empresas de diversos tamaños colaboren entre sí con la finalidad de recibir financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo empresariales. Los proyectos financiados tendrán que incluir la obligación de adherirse al principio DNSH y promover la sostenibilidad medio ambiental. La convocatoria para estas misiones está abierta del 5 de junio hasta el 17 de julio y las empresas interesadas en postular podrán hacerlo a través de la sede electrónica del CDTI en línea con los objetivos estratégicos del Gobierno para mejorar la investigación científica, técnica e innovación del país.