www.zonamovilidad.es

CES 2021 Lenovo

Lenovo ThinkReality A3
Ampliar
Lenovo ThinkReality A3

Lenovo presenta sus gafas inteligentes ThinkReality A3 en el marco del CES 2021

domingo 10 de enero de 2021, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Lenovo ha aprovechado la feria de electrónica de consumo, el CES 2021, para presentar sus nuevas gafas inteligentes ligeras, las ThinkReality A3, pensadas para un uso empresarial.

Con el incremento de fuerzas de trabajo distribuidas y modelos de trabajo híbridos, las empresas están empezando a incorporar nuevos dispositivos para facilitar la vida de los empleados, entre los que se encuentran monitores virtuales y visualización 3D y flujos de trabajo asistidos con realidad aumentada y formación inmersiva, con esta realidad es con la que nacen las ThinkReality A3.

Se ajustan como unas gafas de sol normales y puede mejorarse a través de opciones de monturas industriales

Las gafas ThinkReality A3 está atado a un PC o a determinados smartphones de Motorola a través de un cable USB tipo C, dependiendo de las necesidades de los empleados y busca aportar una realidad “versátil, portátil y cómoda”. Se ajustan como unas gafas de sol normales y puede mejorarse a través de opciones de monturas industriales para un uso más seguro y duradero.

Las gafas están impulsadas por la plataforma Snapdragon XR1 de Qualcomm para ofrecer un rendimiento de alta calidad con pantallas estereoscópicas de 1080p que presentan al usuario hasta 5 pantallas virtuales. También cuenta con una cámara RGB de 8MP que ofrece vídeo de 1080p para casos de uso remoto, mientras que las cámaras de doble ojo de pez proporcionan un seguimiento a escala de la sala.

“Las A3 parte de una solución digital integrada de Lenovo que incluye el dispositivo de RA avanzado, el software ThinkReality y los teléfonos móviles de Motorola”, apunta Jon Pershke, vicepresidente de Estrategia y Negocios Emergentes de Lenovo, Intelligent Device Group.

Edición PC para monitores virtuales

Como decíamos, las ThinkReality A3 cuenta con una edición unida al ordenador portátil o a la estación de trabajo móvil, las A3 PC Edition que permite a los usuarios colocar múltiples y grandes monitores virtuales en su campo de visión y utilizar las herramientas y aplicaciones de software de Windows.

Estos monitores virtuales amplían el valor del PC creando más productividad, privacidad y experiencias de inmersión para industrias como las finanzas, arquitectura e ingeniería, así como empleos en remoto y móvil donde el espacio y la privacidad es limitada.

Los monitores virtuales están optimizados y son compatibles con los principales ordenadores portátiles ThinkPad y estaciones de trabajo móviles de Lenovo que funcionan con Intel y AMD Ryzen.

Edición industrial

Por otro lado, la segunda opción es su uso con smartphones de Motorola (todos los que utilicen Snapdragon 800 o mejor y tengan capacidades de DisplayPort). Se trata de las A3 Industrial Edition que va a atada a un móvil inteligente para tareas de manos libres y con soporte de AR en entornos de trabajo complejos. Este modelo está respaldado por la plataforma de software ThinkReality que permite a los clientes comerciales construir, desplegar y gestionar aplicaciones y contenidos de realidad mixta a escala mundial con un soporte global.

Las aplicaciones certificadas llave en mano de la plataforma ThinkReality potencian la asistencia remota, los flujos de trabajo guiados y la visualización en 3D. Esta edición está pensada para su uso en fábricas y laboratorios hasta espacios comerciales y de hostelería y permitirán aumentar la productividad y seguridad, al tiempo que disminuyen los índices de error en las tareas diarias.

Disponibilidad de las gafas ThinkReality A3 de Lenovo

Las nuevas gafas de realidad aumentadas ThinkReality A3 de Lenovo estarán disponibles en algunos mercados de todo el mundo a partir de mediados de 2021.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios