www.zonamovilidad.es
Lenovo registra ingresos históricos
Ampliar

Lenovo registra ingresos históricos

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 21 de febrero de 2020, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La multinacional china ha publicado sus datos económicos del tercer trimestre del ejercicio, en el cual el grupo ha registrado unos ingresos de 14.100 millones de dólares, mientras que sus ingresos antes de impuestos alcanzaron un máximo de 390 millones de dólares.
El Grupo Lenovo ha publicado sus ingresos durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal, y los resultados han sido extremadamente beneficiosos para el gigante tecnológico. Las cifras finales han alcanzado los 14.100 millones de dólares, lo que supone el décimo trimestre consecutivo con un crecimiento interanual.

Por otra parte, los ingresos antes de impuestos aumentaron un 11% frente al mismo periodo del año anterior. Estos ingresos ascendieron a los 390 millones de dólares, lo que supone unos ingresos netos de 258 millones de dólares, lo que también supone un aumento interanual de 11%.

“Durante este último trimestre y a pesar de las incertidumbres geopolíticas y la escasez de suministro en todo el sector, hemos registrado un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de la estrategia. Tanto los ingresos del grupo como los ingresos antes de impuestos han alcanzado cifras históricas”, ha declarado Yang Yuanqing, consejero delegado y presidente de Lenovo.

Estas competencias permitirían a la empresa afrontar sus retos de forma positiva y el impulso de un crecimiento sostenible.

Obstáculos económicos

El éxito económico de Lenovo en este periodo ha venido acompañado de varios obstáculos importantes en el ámbito geopolítico. En primer lugar, la creciente tensión de China con Estados Unidos hace más difícil para las empresas de ambos países penetrar en los mercados del país contrario.

Por otro lado, la aparición del coronavirus y su salto a la escena mundial es la principal piedra en el camino para los negocios internacionales con sede en China. Desde que la Organización Mundial de la Salud lanzara la alerta por la epidemia de Wuhan, no solo la economía ha sufrido, sino que eventos como el MWC de Barcelona han tenido que ser cancelados debido a que las empresas rechazaron viajar a un punto masificado durante una semana.

Es por estos factores que los datos positivos de Lenovo son impresionantes. Todo negocio internacional sufrirá en este momento pequeños retrasos con pagos, entregas, viajes o incluso daños en su infraestructura, pero la actividad de esta multinacional ha vuelto a la actualidad tras la paralización de numerosas fábricas debido a la celebración del Año Nuevo Chino, que este año tiene como animal representativo la rata, que según la mitología china representa un periodo de positivismo, equilibrio y cambios radicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios