LG Gram (17Z990) de 17 pulgadas, el portátil más ligero del mundo
Ampliar
LG Gram (17Z990) de 17 pulgadas, el portátil más ligero del mundo

LG Gram de 17 pulgadas, el portátil más ligero del mundo

viernes 26 de abril de 2019, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

LG ha presentado las dos últimas novedades de su gama LG Gram: el portátil de 17 pulgadas con 1,3 kg y hasta 19h de autonomía, el portátil convertible 2 en 1 de 14 pulgadas Full HD y 23,5 horas de autonomía.

LG ha presentado en un evento este viernes en Madrid los dos últimos portátiles de su gama LG Gram. Por un lado, el LG Gram 17Z990, el portátil de 17 pulgadas más ligero del mundo con 1,3 kg y hasta 19 horas de autonomía. Por otro lado, el LG Gram convertible 2 en 1 de 14 pulgadas Full HD y con su lápiz LG Stylus Pen.

Feliciano López, actual director del Mutua Madrid Open y extenista profesional, y Salvador Espín, ilustrador y diseñador de cómics Marvel, han participado en este evento para explicar su experiencia con estos portátiles.

Así, Feliciano ha destacado que lo que “más valora es la batería, la calidad de la imagen y la resistencia”. Por otra parte, Espín ha explicado que “con la rapidez de trabajo diario de Marvel, se va a una media de una o una hoja y media por día. Por tanto, no hay tiempo para pensar”. Asimismo, ha señalado que “cuando duda si llevarse el portátil o la tablert, el LG Gram 2 en 1 lo tiene todo”.

LG Gram de 17 pulgadas

El modelo LG Gram 17Z990, que cuenta con un récord Guinness, es el portátil de 17 pulgadas con un cuerpo de 15,6 pulgadas más ligero del mundo con un peso de 1,3 kg. Este modelo tiene un procesador Intel Core i7, una gráfica Intel UHD Graphics 620 y posibilidad de ampliar sus 512 GB de disco duro hasta los 2TB. Dispone de una batería de 72Wh que se carga en sólo 3 horas y proporciona al usuario una autonomía de 19,5 horas.

“La filosofía de LG Gram es ordenadores ligeros y compactos”

Entre otras de sus características, la pantalla alberga la tecnología IPS WQXGA, que ofrece al usuario una calidad de resolución similar al 2K, con un formato panorámico de 16:10. “La filosofía de LG Gram es ordenadores ligeros y compactos”, ha expresado Eduardo Sánchez. También, LG mantiene la existencia de los tres puertos USB: USB-C, HDMI y una ranura microSD.

Eduardo Sánchez, responsable de producto de LG Electronics, ha indicado que han conseguido “el portátil más portátil de los portátiles gracias a su material de magnesio y nanocarbono”. De esta manera, ha explicado que para medir la resistencia del PC se ha empleado el estándar militar MIL-STD 810G, y el LG Gram 17Z990 ha superado siete pruebas de golpes, presión, polvo, alta y baja temperatura, vibración y caída de sal.

LG Gram 2 en 1

El portátil LG Gram 14T990 es un convertible 2 en 1, así se distinguen distintos modos: Tablet, tienda, stand o laptop. Destaca por ser ultraligero con un peso de 1,1kg y ofrecer una autonomía de hasta 23,5 horas. Otro de los elementos que viene con el LG Gram convertible 2 en 1 es el lápiz LG Stylus Pen (Wacom AES 2,0 Pen) con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación. El dibujante de Marvel ha señalado la ergonomía de este lápiz y su facilidad de uso.

“LG Gram ha evolucionado de acuerdo con lo que los consumidores están pidiendo, ordenadores ligeros con un rendimiento óptimo y resistentes”, señala Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

Por último, estos dos portátiles ultraligeros ya están disponibles en España: el LG Gram 17Z990 por un precio de 1.799 euros, y el LG Gram 14T990 por 1.699 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.