InnoFest Europe 2019

La nueva gama de televisores Nanocell de LG
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La nueva gama de televisores Nanocell de LG

LG demuestra el potencial de su oferta de Smart Home sostenible con el medio ambiente

jueves 04 de abril de 2019, 14:27h

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LG ha presentado el nuevo concepto de su casa conectada con motivo del InnoFest Europe 2019, feria de tecnología que organiza la empresa estos días en la capital.

LG ha reunido toda su oferta para el hogar en un mismo sitio por primera vez. En un enclave privilegiado en La Moraleja (Madrid), la firma surcoreana ha traído a España sus grandes novedades, algunas lanzadas durante el CES 2019 en Las Vegas y otras que llevará a la IFA 2019 que se celebra en Berlín.

La que han denominado LG Home es una espaciosa vivienda donde la compañía ha mostrado toda su oferta, una experiencia en la que vivir y conocer las novedades de LG para la vivienda con un denominador común: su compromiso con el medioambiente.

LG ha entrado de lleno en el terreno de convertirse en una marca cada vez más verde, impulsando la iniciativa Smart Green con la que quiere que todos los dispositivos conectado y/o inteligentes sean eficientes y respetuosos con el medioambiente.

La sostenibilidad, un fuerte valor de LG

“Queremos que se venda tecnología buena para el medio ambiente, no sólo nuestros productos, sino todos”, ha destacado Liliana Bolós, directora de marketing de LG Iberia, durante el tour para medios por la LG Home.

Bolós ha destacado además las iniciativas que forman parte de Smart Green. “Los objetivos que se marcó LG el año pasado los hemos cumplido”, ha asegurado Bolós. Estos objetivos son la reducción de las emisiones de CO2, superando las 55 mil toneladas reducidas, el ahorro de más de 29,7 millones de litros de agua (gracias a la eficiencia de sus lavadoras y lavavajillas), así como la reducción del consumo de electricidad en 3.300 millones de kw.

“Queremos que se venda tecnología buena para el medio ambiente, no sólo nuestros productos, sino todos"

De cara a este año, los objetivos se mantienen, pero dan un paso más. Además, de las iniciativas de la propia compañía, LG quiere ayudar a los clientes que adquieran productos eficientes de su marca con un “plan renove de eficiencia”. Desde el 1 de abril de este 2019, los consumidores que adquieran nuevos productos eficientes de LG podrán acogerse a ayudas de hasta 2.000 euros para la compra, cuantía que varía en función del producto. Además, entran en sorteo para la instalación en su hogar de un sistema completo de electricidad solar, gracias a las placas solares que ha traído ahora la compañía a España. “Queremos hogares sostenibles”, ha defendido Bolós.

Por otro lado, LG se ha comprometido a repoblar el Alto Tajo de Guadalajara con la plantación de 1,5 millones de árboles. Para ello, LG se ha aliado con CO2 Revolution y harán uso del LG G8, un dron y semillas inteligentes para repoblar las zonas afectadas por los incendios.

Más allá de la sostenibilidad del medioambiente, LG ha impulsado como parte de su ADN la necesidad de impulsar al máximo la compatibilidad con los asistentes de voz mediante un sistema abierto que permite a través de los dispositivos de la marca hablar con distintos asistentes, y comunicación entre sus propios terminales mediante el lenguaje inteligente ThinQ.

LG busca dar soluciones de “innovación para una vida mejor para los clientes presentes y futuros”. “Queremos hogares sostenibles”

Y como tercer valor fundamental, LG apuesta por la funcionalidad de un diseño atemporal. Según ha explicado la directora de marketing de LG Iberia, la surcoreana busca dar soluciones de “innovación para una vida mejor para los clientes presentes y futuros”, de modo que sus dispositivos tengan una vida útil más larga, rechazando la obsolescencia programada.

“La conectividad, diseño y compromiso con el medioambiente de las soluciones presentadas por LG ofrecen una experiencia al usuario cómoda y cohesiva que tienen un gran atractivo en toda Europa”, ha destacado Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Iberia.

Novedades en TV: la nueva gama Nanocell de LG

Aprovechando el evento y la LG Home, la firma surcoreana ha presentado sus novedades para la gama nanocell, la nueva marca Premium con tecnología LED de LG. Mediante las nanoparticulas de paneles IPS, los nuevos televisores reproducen fielmente el color y permiten unos ángulos de visión mejores.

Además, la tecnología NanoColor, que incorporan, emplea una unidad de retroalimentación que combinado con NanoAccuracy garantiza una uniformidad del color respecto al ángulo de visión y la experiencia audiovisual LED con tecnología de audio Dolby Atmos.

Del mismo modo, las novedades de sus modelos OLED TV llegan a España. Así pues, los televisores W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65/55E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelo 65/55B9) llegan al país.

El procesador a9 de segunda generación

Más allá de novedades como los nuevos televisores y otros productos para el hogar, una de las grandes noticias es la llegada del procesador a9 de segunda generación, que se espera para finales de año. Este procesador para televisiones permitirá visualizar un contenido audiovisual optimizado mediante un análisis de la fuente y un reconocimiento del entorno. Este chip ajusta la curva de mapeo tonal de acuerdo con el entorno del televisor para lograr un nivel de brillo óptimo.

Además, cuenta con tecnología de IA integrada (ThinQ) para afinar el contenido HDR mediante la alteración de los niveles de brillo. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre este procesador.

Electrodomésticos inteligentes y conectados

Por otro lado, LG ha incorporado también su gama de electrodomésticos inteligentes y/o conectados. Frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, microondas o su máquina para hacer cerveza casera con cápsulas, son algunas de las incorporaciones que ha hecho LG a su LG Home.

En cuanto a los frigoríficos, más allá de sus reconocidos ‘toc, toc’ (frigoríficos en los que puedes ver el interior tocando la puerta sin necesidad de abrirlos), la surcoreana ha incorporado la tecnología Linear Cooling, que mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de 0,5 grados, consiguiendo un ahorro de energía. Además, cuenta con Door Cooling, una tecnología que garantiza un enfriamiento un 32% más rápido y ayuda a mantener la temperatura uniforme en el frigorífico.

Ya en las lavadoras, LG ha lanzado su nueva gama de lavadoras de carga frontal que, gracias a su Inteligencia Artificial Intello DD AI detecta el volumen de carga y el tipo de tejido para adaptar el lavado más optimo y garantizar un cuidado mayor de las prendas. Además, integra tecnología TurboWash 360 grados que, gracias a la colocación de cuatro sprays de agua, lava hasta en 39 minutos, ahorrando hasta un 50% de electricidad, un 28% de agua y reduciendo el desgaste de las prendas en hasta un 65%. Además, la capacidad de aprendizaje automático mediante big data residente (no conectado) permite evaluar el peso y la suavidad de la tela para reducir el dañado de la tela en hasta un 18%.

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