www.zonamovilidad.es

Un altavoz de dos piezas

LG QP5 Eclair, el mejor audio al oído y el mejor diseño a la vista

LG QP5 Eclair, el mejor audio al oído y el mejor diseño a la vista

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 22 de noviembre de 2021, 00:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Seguro que hablar de 320W (82dB) con subwoffer de 220W Inalámbrico (85dB) y 3.1.2 canales con calidad de sonidos Hi-Res Audio, Dolby Atmos, DTS:X y HDMI eARC a unos les puede sonar a chino y no entender a qué nos referimos y a otros, los amantes del buen audio, les parecerá música celestial -nunca mejor dicho-; porque hablamos de una barra de sonido LG QP5 Eclair con tecnología Meridian, un diseño exquisito pensado para espacios pequeños, pero muy resultón en los grandes e incluso en los más inverosímiles…

El día que LG concibió su última y más bella barra de sonido, pensó en dos piezas, de tamaño reducido -según su función-, que fueran decorativas e hicieran juego, estética y funcionalmente, con sus no menos buenos y bonitos televisores. Buscaban una forma de que sus clientes disfrutaran de las más altas prestaciones en un conjunto compacto, estético y potente de audio-video. Otro concepto completamente diferente al LG XBOOM 360 RP4, que había presentado en septiembre.

Meridian responde aún con estrés

Y es que, al igual que Jaguar y Land Rover, LG es una de las empresas que han apostado por la tecnología de la británica Meridian, que define su producto como “el mejor sonido posible donde se encuentre” y aseguran que cada componente de cada uno de sus productos se selecciona y diseña meticulosamente para mantener la integridad de la señal de audio en toda la cadena y satisfacer su concepto de psico acústica.

Tal vez por eso si sacamos el altavoz de su entorno y lo llevamos a un sitio inverosímil como una nave de labranza en medio del campo o a un coche que se abre en una fiesta callejera privada pero muy numerosa su respuesta es muy satisfactoria. Probar un producto es sacarlo de su entorno de confort, ponerlo en situaciones límites y más allá, como sería en este caso, la comodidad del salón, donde ya sabemos que funciona a la perfección porque las siglas que acompañan al aparato y que antes mencionamos lo avalan. Pero allá donde esté, hay que reconocer que su bass destaca claramente, aunque sus agudos se quedan un poco cortos (por ponernos estupendos).

La oportunidad que deja la salida de los móviles de LG, un negocio por cubrir principalmente en América

Leer más

Calor de hogar

No obstante, más allá de las pruebas de rendimiento de un tester, y como venimos diciendo, lo que el LG QP5 Eclair quiere es formar parte de la familia y busca calor de hogar; de ahí su belleza, su diseño de líneas puras, su instinto decorativo y la estructura interna, con una implementación técnica óptima para esas ocasiones en las que se necesita ‘crear ambiente’.

Ligero y compacto para su capacidad, la unidad principal del equipo tiene unas medidas de 29,6 x 5,99 x 1,26 cm y aporta 320W, (82dB) de potencia. Por su parte el subwoofer, inalámbrico, ocupa 38,8 x 2,91 x 1,85cm y emite a 220W (85dB), con un sistema de canales 3.1.2: tres canales frontales, más el subwoofer, más otros dos canales superiores. La configuración necesaria para disfrutar de una experiencia Dolby Atmos en casa que emule, de alguna manera, un cine.

En cuanto a tecnología, hay que señalar también que tiene sonido envolvente de 720º y dts:X, que se nota en cuanto lo conectas, además del Subwoofer bi-direccional de baja vibración (para no molestar a los vecinos).

AI Sound Pro de LG

"Las palabras habladas se aíslan y su volumen aumenta, lo que hace que sea mucho más fácil de entender para los espectadores mientras se identifican los ruidos de fondo y la escena se mezcla en un entorno virtual 5.1"

Pensados principalmente para disfrutarlos con una televisión de la misma marca, al funcionar de forma conjunta el sonido se adapta al contenido AI Sound Pro, del que la propia empresa dice: “Este sistema inteligente analiza y clasifica el audio del contenido en cinco categorías: música, películas, deportes, drama o noticias, para obtener voces más claras, un sonido de fondo más impecable y con más textura. Las palabras habladas se aíslan y su volumen aumenta, lo que hace que sea mucho más fácil de entender para los espectadores mientras se identifican los ruidos de fondo y la escena se mezcla en un entorno virtual 5.1 para un mayor nivel de inmersión. Además, aumenta la reproducción de baja frecuencia y amplía el escenario sonoro, lo que garantiza una escucha más realista”

En definitiva, se nota cuando se usa el QP5 Eclair que está pensado para casa; pero si queremos sacarlo a un exterior o llevarlo de fiesta, como hemos hecho nosotros, conviene saber que se puede conectar al coche con un transformador de corriente y su respuesta es magnífica.

Otras conexiones de las que dispone son Bluetooth 4.0 BLE, USB y HDMI eARC (enhaced audio return channel), lo cual ofrece una tubo de transferencia de datos bidireccional que nos permite disfrutar al máximo del potencial de toda la tecnología que lleva integrada el altavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios