www.zonamovilidad.es
Little Smart Planet, para aprender divirtiéndose

Little Smart Planet, para aprender divirtiéndose

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Pensado para nativos digitales que crecen con un tablet en las manos, nació Little Smart Planet, un programa que busca reforzar la educación de los pequeños estudiantes y que ahora incorpora Vodafone a su porfolio de productos tras haberlo hecho Samsung

Diseñado por un equipo de pedagogos e ingenieros, el objetivo de esta idea es ofrecer una plataforma de juegos educativos que se perciban como diversión y no como deberes. Se trata de poner a disposición de profesores y progenitores “un mundo de ocio educativo donde los niños se divierten y los padres no pierden de vista su evolución”. Dirigido a niños de Primaria, incluye programas de lengua, matemáticas e inglés, complemento del desarrollo curricular oficial.

El equipo directivo explica: “Los contenidos comprenden todos los aprendizajes que los niños deben alcanzar para progresar en las direcciones que marcan los fines de la educación en cada una de las etapas de escolarización, en cualquier área escolar. Los juegos de Little Smart Planet incluyen los tres tipos de contenidos que la LOMCE reconoce: procedimentales, conceptuales y actitudinales"


El planteamiento de los juegos de Little Smart Planet presta especial atención a los contenidos que influyen en el desarrollo psicomotor (orientación espacial, rapidez de reflejos, precisión, coordinación óculo – manual, etc.) y afectivo de los niños (superación personal, autoestima, confianza en uno mismo, toma de decisiones, etc.).

Vodafone apuesta por los contenidos tecnológicos educativos con Little Smart Planet

Vodafone España ha incorporado a su catálogo de productos una nueva baza. Se trata de Little Smart Planet, un proyecto de gamificación basado en diferentes juegos digitales de carácter educativo y didáctico, con el que los más pequeños podrán aprender jugando.

Niños de Primaria y Secundaria serán los protagonistas de esta plataforma, lanzada ya hace un par de meses. Además de reforzar los contenidos académicos, será posible desarrollar las diferentes habilidades cognitivas, como la comprensión, el razonamiento o la memorización.

Incluye una serie de 54 juegos para niños de Primaria enfocados en diferentes materias, como matemáticas, lengua española o inglés. Además, dentro de unas pocas semanas, Little Smart Planet llevará al mercado ''Quest Hero'', un conjunto de juegos educativos diseñados para alumnos de Secundaria.

Este tipo de servicios son los que convierten a los operadoros en herramientas de fidelización de clientes

Factura Vodafone

Todos estos juegos irán incorporados en la factura Vodafone, ya que por su lado, padres y profesores podrán mantener un seguimiento en tiempo real del progreso de los niños, por lo tanto, ambas partes se encuentras involucradas en el proyecto.

El alta del servicio se realiza a través de la página web oficial http://littlesmartplanet.com/vodafone, accesible desde cualquier tipo de dispositivo. La app de Little Smart Planet, de descarga gratuita, conlleva un coste de 3,99€ al mes, con cargo a la factura de la compañía.

Blanca Echaniz, Directora de Marketing de Productos de Consumo de Vodafone menciona cómo este tipo de servicios son los que convierten a los operadoros en herramientas de fidelización de clientes.

Hace unos meses Samsung también presentó una iniciativa en este sentido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios