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martes 19 de enero de 2021, 09:00h

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El número de suscriptores de roaming internacional se redujo en un 73% a 243 millones en todo el mundo en 2020; causado por las restricciones de viaje derivadas de la pandemia COVID-19, según el nuevo estudio de Juniper Research.

La última investigación de Juniper Research sostiene que el número de abonados a la itinerancia móvil tardará hasta 2024 en superar los niveles de 2019; llegando a 918 millones en 2024, a medida que la industria del turismo se embarca en una recuperación prolongada de los impactos a largo plazo de la pandemia.

América del Norte liderará la recuperación de la itinerancia

La nueva investigación, “Mobile Roaming: Oportunidades emergentes, análisis regional y previsiones de mercado 2021-2025”, predice que los operadores de América del Norte estarán entre los primeros en recuperarse de los impactos de la pandemia en el mercado de la itinerancia.

Se ha comprobado que la región representará el 23% de los ingresos de la itinerancia mundial para 2025, a medida que se levanten las restricciones fronterizas y la demanda de viajes vuelva a niveles normales.

El estudio también afirma que la recuperación de América del Norte se verá favorecida por la rápida adopción por parte de la región de los servicios 5G, con lo que los operadores podrán aumentar los ingresos de itinerancia gracias a la prestación de funciones avanzadas a los abonados. La investigación insta a los operadores a centrarse en la ampliación de los acuerdos de itinerancia 5G en 2021 para capitalizar este crecimiento de los ingresos en el futuro.

El Brexit marca un futuro incierto para los roamers de Reino Unido

El Reino Unido representará el 11% de los abonados a la itinerancia móvil en Europa para 2025, lo que supone un aumento del 8% en 2020; lo que demuestra que la oportunidad de ingresos para los operadores está creciendo.

Como consecuencia, se constató que los operadores con sede en el Reino Unido se enfrentan ahora a la presión de concertar acuerdos bilaterales individuales con operadores de Europa para garantizar la continuidad de la itinerancia inclusiva para los abonados del Reino Unido.

Según la autora de la investigación, Scarlett Woodford, señaló que "cualquier decisión de los operadores del Reino Unido de reintroducir cambios en la itinerancia afectaría negativamente a la satisfacción del cliente. Los operadores deben enfocar los cambios en sus políticas de itinerancia con precaución, para evitar un aumento en el número de itinerantes silenciosos y la consiguiente pérdida de ingresos".

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