www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Un informe de Juniper Research ha desvelado que para 2024 habrá más de 1.500 millones de conexiones de itinerancia entrantes en 2024 con la perspectiva de que se superen 2.400 millones en 2028.

Este estudio a nivel global evalúa el panorama de la itinerancia al por mayor en 60 países clave y destaca a Estados Unidos como el país con mayor número de abonados de roaming entrante en 2024 con hasta 164 millones, seguido de Francia con 147 millones y China con 136 millones.

Fuera del podio encontramos ya a España que se sitúa en la cuarta posición con 70 millones de suscriptores, seguido de México que cierra el top 5 con 66 millones. De manera conjunta, los cinco primeros países suman más de 583 millones de conexiones de roaming entrante, lo que supondrá el 40% de la cuota mundial el año que viene.

Qué es el roaming entrante


El roaming entrante se refiere al tipo de roaming procedente del exterior, es decir, cuando los abonados de otros operadores acceden a la red y los servicios locales, de modo que cuando un británico viaja a España de vacaciones y se conecta a internet, esa conexión es roaming entrante.

En este contexto, se han identificado factores como los fuertes mercados turísticos y los acuerdos de itinerancia establecidos y exhaustivos como las principales claves para el elevado número de conexiones de roaming en estos países. Así, la preparación para la itinerancia VoLTE y las contingencias para las conexiones 5G e IoT serán críticas para maximizar el retorno de la inversión.

"A medida que las redes de itinerancia se vuelven cada vez más complejas, los operadores deben invertir en herramientas de identificación para asegurarse de que pueden acomodar la afluencia prevista de conexiones de itinerancia entrantes en los próximos cinco años, especialmente porque se espera que la industria de viajes supere los niveles prepandémicos por primera vez en 2024”, apunta Elisha Sudlow-Poole, autora del informe.

El roaming al por mayor alcanzará superará los 27.000 millones en 2028

El informe apunta también a que los ingresos mundiales por itinerancia al por mayor pasarán de 7.100 millones de dólares este 2023 a 27.600 millones en 2028, concretamente con un crecimiento del 286% en los próximos cinco años, principalmente por la proliferación en la demanda de casos de uso centrados en datos.

Por tanto, los autores del estudio instan a invertir en herramientas de análisis de red e identificación de dispositivos, ya sea internamente o a través de terceros proveedores de itinerancia, para detectar conexiones de roaming intensivas en datos, maximizando los ingresos mayoristas por itinerancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios