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Febrero 2013    19 de abril de 2024

Autoconectado > LOS EXPERTOS DEL MOTOR

David Herraiz Martínez, Gerente de Innovación de We Humans
David Herraiz Martínez, Gerente de Innovación de We Humans

La IA y los humanos digitales están redefiniendo el servicio postventa de automoción

Los fabricantes de coches y su servicio postventa se enfrentan a un crecimiento exponencial de las peticiones de citas, una situación que llegó por sorpresa al sector, pero que implica una clara necesidad de implementar cambios que les ayuden a gestionar este volumen de citaciones de una forma eficaz y con la garantía de ofrecer la mejor experiencia para el usuario.

Bill Brower, vicepresidente senior de relaciones con la industria en Solera
Bill Brower, vicepresidente senior de relaciones con la industria en Solera

En el buen camino hacia la sostenibilidad

El cambio comenzó hace ya más de cinco años, cuando dejaron de ofrecernos bolsas de plástico gratuitas en los supermercados. Aunque parecía un pequeño detalle, entre todos, como sociedad, dimos un gran paso para intentar proteger el planeta.

Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas de Bosch Mobility para España y Portugal, analiza los desafíos de la movilidad en España
Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas de Bosch Mobility para España y Portugal, analiza los desafíos de la movilidad en España

Desafíos de una movilidad que trasciende la tecnología

El principal desafío que plantea la movilidad lo encontramos en la neutralidad de carbono, un compromiso ineludible que adquiere una dimensión global. Es tarea de todos los países y territorios estar coordinados para avanzar en la consecución de este objetivo común, precisamente para una industria clave en la economía.

A nivel internacional, son varios los días que reivindican el cuidado del medio ambiente, tales como el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el Día Mundial del Ahorro de Energía o el Día Internacional contra el Cambio Climático, todos ellos celebrados el pasado mes de octubre. Pero más allá de estas “celebraciones”, que por sí solas no pueden generar un impacto sustancial, la realidad es que la sostenibilidad sigue sin tener el protagonismo que merece en la agenda sociopolítica.

Ricardo Olalla, vicepresidente de Ventas de Bosch Mobility para España y Portugal
Ricardo Olalla, vicepresidente de Ventas de Bosch Mobility para España y Portugal

Los retos de España para conseguir un parque móvil sostenible

Europa se encuentra en una posición avanzada de cara a la lucha contra el cambio climático, pero aún existen grandes desafíos. La movilidad es un sector en el que Europa es líder y que debe liderar esta lucha. La Semana Europea de la Movilidad celebrada durante la semana pasada, nos permite obtener un enfoque renovado del estado de la movilidad en Europa, pero también una oportunidad de remarcar los desafíos más relevantes a los que se enfrentan tanto la administración pública como las empresas y los ciudadanos europeos.

Luisana Zitzen, directora de Marketing de GoTo España
Luisana Zitzen, directora de Marketing de GoTo España

Un consumidor, un uso multimodal del coche

Recientemente se ha publicado un estudio de Carwow que afirma que el coche es el principal medio de transporte empleado por los españoles, tanto en su vida personal como en su vida profesional, usándose un 7% más en el ámbito laboral (60,4% en la vida laboral y 67,7% en la personal).

Buscar aparcamiento siempre ha sido una tediosa tarea asociada a la conducción. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y el cambio de mentalidad y de hábitos de los ciudadanos, el sector del parking está pasando de ofrecer un servicio práctico a convertirse en un servicio que, además, aporta valor al usuario y transforma las ciudades.

Valentín Rábago, Global Advisor de Stratesys y experto en Movilidad Conectada y Modelos de Pago por Uso
Valentín Rábago, Global Advisor de Stratesys y experto en Movilidad Conectada y Modelos de Pago por Uso

Movilidad sostenible y conectada: el futuro espera, pero cómo empezar

La manera de viajar cambiará radicalmente en los próximos años. Prueba de ello son los cambios que hemos observado desde 2020, cuando el automóvil conectado, los compromisos de reducción de emisiones, el Internet de las Cosas, el 5G, la Inteligencia Artificial o el Video Analytics ya eran términos en la conversación.

Detrás de las ordenanzas de movilidad que se extienden por el país, de las propuestas administrativas y de los nuevos modelos de transporte en auge, reside una cuestión común: ¿Cómo construir ciudades donde vivir sea más agradable y sostenible? Las soluciones propuestas difieren, pero existe un factor común: es necesario sacar los coches de las calles y devolver espacio a los peatones.

Miguel González-Gallarza, Chief Advisor Officer de Onroad
Miguel González-Gallarza, Chief Advisor Officer de Onroad

Digitalización y tecnología, aliados contra los accidentes de tráfico

Cada 23 segundos muere una persona por accidentes de tráfico en el mundo, lo que se traduce en 1.300.000 muertes al año. Este es un dato muy elevado, que debería considerarse también como una pandemia. Pero la sociedad ha asumido e interiorizado que tiene que haber accidentes de tráfico, e, incluso, que hay personas que van a morir o quedar gravemente heridas en uno de ellos.

Según explican los técnicos de Peugeot en su 'Guía del coche electrificado', los coches de combustión han alcanzado altísimos niveles de eficiencia, pero por su naturaleza, aún siguen emitiendo. Un combustible, cualquiera que sea su origen, es una sustancia que, al reaccionar con el oxígeno (normalmente el del aire) da lugar a otras sustancias (gases y partículas de la combustión) y energía térmica.

La compañía tecnológica centrará su propuesta para el CES2020 en mostrar su desarrollo y posición sobre la IA, los coches autónomos y el funcionamiento de la tecnología basada en inteligencia. Para ello dará dos conferencia y tendrá un stand dentro del evento.
Tradicionalmente, las flotas han utilizado software de seguimiento o sistemas basados en GPS para saber la localización de sus vehículos. Con los años, la evolución de estos sistemas en soluciones robustas de gestión de flotas les ha permitido aprovechar mucho mejor sus activos móviles.
Everis, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), ha publicado el estudio “El concesionario hacia la digitalización”, que analiza los aspectos clave de la transformación digital en el sector de la automoción y detecta las palancas de cambio que debe aprovechar la red de concesionarios para adaptarse a un nuevo ecosistema global.
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