En cuanto a su mecanismo, esta herramienta de canales de transmisión que ha incorporado Meta, busca vincular a creadores y seguidores para que puedan interactuar entre ellos, compartiendo novedades, recibiendo feedback y creando una comunidad con otras personas, así lo ha indicado la plataforma.
Para concretar, esta actualización de Instagram es un chat con el que los creadores pueden mandar mensajes a todos sus usuarios, si se unen a su canal. Posteriormente, los “seguidores” recibirán una notificación en su bandeja de entrada de mensajes directos, como ocurre en Telegram.
Siguiendo esta línea, Meta ha dicho en un comunicado que no hay límite a la hora de crear canales y que se puede compartir fotos, vídeos, texto, gifts, encuestas y notas de voz. Además, los seguidores pueden reaccionar a estos mensajes. En cuanto a la temática de los canales, no hay ninguna “regla”, es decir, los creadores podrán crear canales con cualquier temática, i.e. Deportes. Si un seguidor decide abandonar un canal, puede hacerlo sin ningún tipo de problema, también puede silenciarlo.
WhatsApp actualiza sus Estados, siguiendo los pasos de Instagram
Leer más
Para estar al tanto sobre la creación de nuevos canales, cuando un creador envíe el primer mensaje del canal, todos sus seguidores recibirán una notificación para unirse al canal. Por el momento esto es todo, no obstante, Instagram ha adelantado que de cara al futuro agregará más funciones. Por ejemplo, la grande de las redes sociales baraja permitir canales creados por más personas e incluir la opción de hacer preguntas con funciones como “Pregúntame cualquier cosa”.
Para finalizar, Mark Zuckerberg ha dicho que durante los próximos meses, Meta incorporará esta actualización en Facebook y Messenger.