www.zonamovilidad.es
Los líderes tecnológicos de EEUU se reúnen con Trump

Los líderes tecnológicos de EEUU se reúnen con Trump

martes 20 de junio de 2017, 16:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Varios de los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes de EEUU (y del mundo) se han reunido con Donald Trump en la Casa Blanca.

En el encuentro se trataron diferentes temas como la innovación, la importancia de la tecnología para los ciudadanos o la flexibilidad en la inmigración para ser más competitivos.

En un ambiente optimista y desenfadado, los principales líderes tecnológicos de EEUU trataron de convencer al presidente sobre sus posiciones, siempre respetando los galones que conlleva el puesto de presidente de los EEUU.

“Estoy totalmente convencido que durante su mandato va a haber una explosión de oportunidades por las plataformas e infraestructuras que se están construyendo relacionadas con nuestra industria”, afirmaba Eric Schmidt, CEO de Alphabet.

El CEO de la matriz de Google, como el de Apple o el de Microsoft, defendió ante Trump la necesidad de implantar la fórmula de emprendedores de éxito, trabajadores con experiencia y profesionales extranjeros para poder competir con los hubs tecnológicos del resto del mundo.

Tim Cook, CEO de Apple, insistía en que el gobierno federal debía centrarse más en la gente. “El gobierno debería centrarse en sus ciudadanos, y los servicios del gobierno deberían ser valorados en cuanto satisfacen a sus ciudadanos”. Otra propuesta interesante de Cook es que estudiar código sea un requisito para la enseñanza pública.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, expresó su alegría por el encuentro y urgió al nuevo gobierno a intentar promover el I+D hacia el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial.

Entre los asistentes al encuentro con Trump estaban

Ajay Banga, CEO de MasterCard

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Safra Catz, Co-Chief Executive de Oracle

Tim Cook, CEO de Apple

Pat Gelsinger, CEO de VMware

Brian Krzanich, CEO of Intel

Bill McDermott, CEO de SAP

Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Shantanu Narayen, CEO de Adobe

Ginni Rometty, CEO deIBM

Eric Schmidt, Executive Chairman de Alphabet

Julie Sweet, CEO de Accenture

Peter Thiel, Founders Fund

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios