Los millenials temen por la seguridad online de sus progenitores
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Los millenials temen por la seguridad online de sus progenitores

domingo 04 de agosto de 2019, 08:00h

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Un estudio de Kaspersky revela que el 24% de los millenials españoles evita el contacto con sus familiares debido a las ayudas “técnicas” que estos deben prestar a sus familiares mayores, con respecto al smartphone, tablet u ordenador.

En un mundo en dónde las generaciones de adultos más jóvenes buscan acceder a una vivienda, tener hijos o avanzar en la carrera profesional, la compañía especializada en ciberseguridad Kaspersky ha revelado que un gran número de estos jóvenes se ven obligados a atender con mayor frecuencia las peticiones de familiares mayores, del tipo “¿podrías echarme una mano con el teléfono?” o “¿te importaría reconfigurarme el router?”.

4 de cada 10 millenials españoles temen por la seguridad online de sus padres

Tal es la preocupación, que el estudio señala que cuatro de cada diez millennials españoles tienen miedo a que sus padres sean víctimas del fraude online cuando ellos no estén y algo más de la mitad, un 54% se sienten obligados a ofrecer soporte técnico a sus mayores.

“Si bien la generación senior puede tener la intención de protegerse sin apoyo externo, su falta de experiencia en la materia, así como la proliferación de noticias que juegan con el miedo a las amenazas, los lleva a recurrir al apoyo de aquellos que les generan mayor confianza"

“Si bien la generación senior puede tener la intención de protegerse sin apoyo externo, su falta de experiencia en la materia, así como la proliferación de noticias que juegan con el miedo a las amenazas, los lleva a recurrir al apoyo de aquellos que les generan mayor confianza. Por este motivo, en los hogares españoles se escucha con creciente frecuencia frases que comienzan con la palabra, “¿podrías?”. Y la mayoría de los millennials se sienten obligados a ofrecer este apoyo a sus familiares”, ha comentado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Impacto negativo en la unidad familiar

La dependencia que existe entre los millenials y sus generaciones superiores se ha convertido en un hecho, además de tener un impacto negativo en la unidad familiar, e incluso en el tipo de regalos que se hacen entre ellos. No en vano, el 24% de los millennials españoles evita regalar productos tecnológicos, porque saben que serán ellos quienes los tendrán que configurarlo.

La psicoterapeuta Kathleen Saxton, añade que “el importante aumento de la presencia de tecnología en el coche, en la oficina o en el entorno social supone un desafío para todas las generaciones que tienen que ponerse continuamente al día sobre qué han de hacer para beneficiarse de todo lo que la tecnología les ofrece. Pasados los 50 años, las personas pueden sentirse abrumadas y a veces incluso engañadas, expuestas o amenazadas por los cambios, y a menudo son los millennials los que se ven obligados a acudir en su ayuda”.

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