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Los perfiles profesionales con más demanda del sector tecnológico

Los perfiles profesionales con más demanda del sector tecnológico

jueves 27 de diciembre de 2018, 11:00h

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La principal actividad económica del mundo occidental, la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías, tiene un gran impacto en nuestra vida diaria, entendida de manera generalizada, y especialmente en los ámbitos de consumo. De esta manera, a medida que pasa el tiempo, aparecen nuevos puestos de trabajo que antes no existían y que, mucho menos, se imaginaban.

Según explica Alberto Moya, Director de Proyectos en la consultora de software Ulbe Group, “lo que casi todos ellos tienen en común es el dominio de la tecnología, y en especial, de la programación y del desarrollo informático”.

Ante esto, la consultora uTech Academy, ha expuesto los perfiles profesionales tecnológicos que más se demandarán en un futuro no muy lejano, todos con aptitudes y conocimientos en programación:

  • Growth Hackers, muy de moda en los países anglosajones como Estados Unidos.

Perfil cuyas responsabilidades giran en torno a la capacidad analítica y creativa, manejando herramientas de marketing y redes sociales y definiendo estrategias de crecimiento de usuarios.

  • Diseñadores UX + UI, que se encargan tanto del desarrollo como de la optimización de las páginas webs, procurando que la interfaz esté totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios.
  • Expertos en Big Data. Son los responsables de analizar y organizar las cantidades de información y datos que manejan las empresas y organizaciones, garantizando la competitividad y crecimiento de las mismas.

uTech Academy, ante el nuevo panorama laboral, ofrecerá un primer curso en lenguaje .NET en septiembre del próximo año con el objetivo de ayudar al entorno empresarial a la hora de captar personal capacitado.

Cualquier individuo, con o sin conocimientos en programación, puede llegar a especializarse en uno de los lenguajes más utilizados, el .NET.

El centro de su programa académico se basará en el “learning by doing”, con 222 horas de duración.

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