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Informe Tendencias Sociales 2020

TikTok gana terreno y las empresas buscan establecer mayor compromiso, las principales tendencias para 2020
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TikTok gana terreno y las empresas buscan establecer mayor compromiso, las principales tendencias para 2020

jueves 12 de diciembre de 2019, 09:00h

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Las principales conclusiones del informe de Tendencias Sociales para 2020 de Hootsuite, revelan que TikTok cambiará el panorama actual, los empleadores ocuparán un lugar importante en las empresas, y las marcas lograrán un equilibrio entre el compromiso público y privado.

El Informe de Tendencias Sociales 2020 de Hootsuite, publicado por cuarto año consecutivo, revela las oportunidades para las marcas para crear las mejores estrategias de marketing en redes sociales durante el próximo año. Este estudio está basado en una encuesta a más de 3.100 profesionales del marketing y entrevistas con especialistas de la industria.

TikTok pisa fuerte para 2020

TikTok, la plataforma para compartir vídeos de corta duración, está cambiando el panorama de las redes sociales de manera sorprendente. El vídeo es uno de los formatos de contenido con mayor rendimiento, así el 60% de los encuestados desvela haber visto un vídeo en cualquier red social el último mes. Aunque los usuarios de la Generación Z de TikTok no sean el público objetivo para una marca, los profesionales del marketing deberán replantearse en diversificar más allá de las principales plataformas de redes sociales como Instagram o Facebook.

Tanto es así que TikTok no ha parado de crecer y cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales con una media de edad de entre 16 a 24 años. Tanto si dura como si no, la popularidad de TikTok aporta una valiosa visión del futuro de la cultura social, el contenido y la colaboración. El sector del marketing deberá prestar atención a TikTok, al mismo tiempo que utilizan estos conocimientos para adaptar sus estrategias en las redes sociales de la próxima generación.

Las marcas buscan el equilibrio entre el compromiso público y privado

Las marcas buscan establecer un equilibrio entre el compromiso público y privado. El aumento de comportamientos más personales y la mensajería en grupos no ha disminuido la importancia en los canales públicos de redes sociales, que siguen siendo fundamentales para el descubrimiento de la marca y la captación de clientes. La clave es crear experiencias múltiples, personalizadas y eficientes, a la vez que hay un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir mayores vínculos con los clientes. Ya que, el 52% de los clientes se sienten frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano.

El 71% de los empleados cree que es importante que su director general responda en tiempos difíciles.

Del mismo modo, las marcas están empezando a comportarse más como usuarios que como empresas en las redes sociales, actuando a veces de forma individual con los consumidores y otras veces en grupos. También se están involucrando en los temas importantes a los que se enfrenta nuestro planeta, convirtiéndose en referentes de confianza para sus empleados. .

Los empleadores en el foco de atención

Los empleadores son el centro de atención en un mundo dividido. A medida que nuestro mundo se divide cada vez más, los empleados esperan que sus compañías tomen partido. A nivel mundial se confía más en los empleadores que en las ONG, las empresas, los gobiernos o los medios de comunicación. Las organizaciones deberán construir una cultura interna fuerte mientras amplían el propósito de la compañía con la defensa de los empleados y clientes.

Los datos revelan que el 71% de los empleados cree que es importante que su director general responda en tiempos difíciles y espera que hable sobre temas de la industria, eventos políticos, crisis nacionales y temas relacionados con los empleados. Mientras que el 37% de los millennials cree que los líderes empresariales tienen un impacto positivo en el mundo, y por el contrario, el 26% no confía en ellos como fuentes de información fiable y precisa.

El ROI social se reduce mientras que el marketing social choca con el marketing de resultados

La brecha del ROI Social se reduce. Las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas, creando una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente. Asimismo, el 44% de los profesionales de marketing encuestados citaron el "impulso de las conversiones" como uno de los principales resultados de las redes sociales, justo detrás del conocimiento de marca.

Por último, el marketing social y el marketing de resultados chocan. A medida que los profesionales del marketing social tienen la presión de expandir sus habilidades, los defensores de la conciencia de marca y la construcción de comunidad también deben tener fluidez en el marketing de resultados, por lo que deben encontrar un equilibrio entre ambos.

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