Los trenes AVE Madrid-Barcelona tendrán Wifi gratis a partir del 1 de abril
Ampliar

Los trenes AVE Madrid-Barcelona tendrán Wifi gratis a partir del 1 de abril

miércoles 06 de marzo de 2019, 16:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Renfe prestará servicios Wifi a coste cero a bordo de los AVE Madrid-Barcelona para uso de los usuarios del tren. Esta novedad podrá utilizarse desde el 1 de abril

Gracias a una plataforma de conectividad que ofrecerá contenidos a la carta y que estará disponible en casi 3.000 servicios de tren al mes, Renfe ha traído la conectividad a los trenes Ave. Los servicios WiFi darán cobertura a los recorridos de los trenes transversales que conectan Cataluña con Andalucía, según ha informado este martes la operadora.

En concreto, la plataforma estará disponible en los trayectos de AVE Madrid- Barcelona- Girona, AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón y contará además con acceso a una oferta global de productos, incluidos servicios a bordo y televisión en directo de eventos deportivos.

Este novedoso servicio por parte de AVE, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital que la compañía está llevando a cabo. No obstante, gracias al comunicado oficial de la empresa cabe señalar que el Wifi solo será de acceso gratuito en una primera fase.

Adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015, “PlayRenfe” incluye por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.