www.zonamovilidad.es
Madrid y Barcelona entre los 10 primeros ecosistemas de startups en Europa
Ampliar

Madrid y Barcelona entre los 10 primeros ecosistemas de startups en Europa

martes 08 de agosto de 2017, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según un informe del fondo de inversión Atomico y la conferencia europea de startups Slush, State of European Tech, España se encuentra entre las primeras potencias europeas en creación de startups.

España, el único país con dos ciudades en el top10

Según este informe, dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, se encuentran en la lista de los 10 ecosistemas de startups más fuertes y dinámicos de Europa. En concreto, Madrid ocupa el quinto puesto en cuanto a fortaleza de ecosistema, mientras que Barcelona es séptima en la lista. Destaca que España es el único país con dos ciudades en la lista de las 10 mejores del ranking.

El quinto país europeo en cuanto a habilidad

Más de 266.000 desarrolladores son profesionales españoles

En cuanto a habilidades tecnológicas, más de 266.000 desarrolladores son profesionales españoles, lo que nos sitúa en la quinta posición a nivel europeo, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia.

En términos de talento, los ingenieros y especialistas en tecnología informática son la fuente más importante a nivel internacional para entrar en la industria tecnológica europea, con un 36% del flujo bruto. En segundo lugar, el sector de marketing y ventas supone el 21%.

Optimismo europeo

A nivel europeo, el optimismo hacia el ecosistema tecnológico es muy elevado. Hasta un 88% de las encuestas son más optimistas o mantienen el nivel de optimismo respecto al año pasado.

Los vínculos entre los centros tecnológicos todavía son percibidos como débiles por el 39%

Sin embargo, no todo es positivo en el informe. Los vínculos entre los centros tecnológicos todavía son percibidos como débiles por el 39%, mientras que un 48% los considera emergentes.

Pese a ello, el número de encuentros tecnológicos sigue creciendo en los centros tradicionales como Londres, Berlín o París, así como en los nuevos: Munich, Zurich y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios