DES 2019
Ampliar
DES 2019

Madrid, sede mundial de los líderes digitales con motivo del DES 2019

martes 21 de mayo de 2019, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Madrid acoge desde el 21 de mayo y hasta el jueves 23 la cuarta edición del Digital Enterprise Show 2019, que reúne a algunos de los principales líderes digitales del panorama actual con más de 300 firmas expositoras.

La cuarta edición del DES 2019 ha abierto sus puertas en Madrid hoy superando previsiones de asistencia. Miles de directivos se han dado cita en IFEMA para impulsar la digitalización de sus compañías y para conocer las novedades de las más de 300 firmas expositoras presentes en el evento.

Firmas como IBM, Telefónica, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globanat, KPMG o el Banco Santander están estos días en el recinto ferial de la capital española para presentar sus soluciones y apuestas para la transformación digital de las compañías.

Durante la inauguración oficial del evento, representantes del Gobierno de España, la Comisión Europea, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han mostrado su apoyo al DES como impulsor de la transformación digital y como foro de conocimiento tecnológico.

Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital del Ministerio de Economía y Empresa en funciones, ha destacado la aportación del DES a la transformación digital de las empresas como punto de conexión y ha apostado por apoyar desde el gobierno de España eventos como este dentro del Plan estratégico España Nación Emprendedora.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, también en funciones, ha hecho hincapié en el papel transformador de la tecnología para conseguir un mayor bienestar social y en la importancia de llevar a cabo políticas que garanticen la inclusión de la sociedad en la revolución tecnológica, especialmente a través de un nuevo sistema educativo, señalando la necesidad de que todo esto se haga con los valores y principios de la sociedad española.

"Si el ámbito digital no funciona, ningún sector de la economía funcionará"

Por su parte, Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid y Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid han destacado la importancia de que Madrid acoja el DES que atrae a miles de visitantes y deja más de 40 millones de euros en la ciudad.

Desde la Comisión Europea, Lorena Boix, directora de Policy Strategy DG Connect, ha llamado a la responsabilidad coelctiva para decidir en las Elecciones europeas cómo queremos que sea la estrategia digital de los próximos años ya que “si el ámbito digital no funciona, ningún sector de la economía funcionará”.

Ciberguerra, seguridad y más en la primera jornada del Digital Business World Congress

El Digital Business World Congress ha centrado su primera jornada en la ciberseguridad, la ciberguerra, la industria 4.0, la tecnología blockchain y la Inteligencia Artificial. Para inaugurar la mañana, George Beebe, exresponsable en la CIA de análisis para Rusia aseguró que Rusia y Occidente se encuentran envueltos en una guerra virtual no declarada, una “guerra en la sombra” que no necesita violencia física, pero que es más peligrosa y usa la tecnología e Internet como armas.

Rusia y Occidente se encuentran envueltos en una guerra virtual no declarada, una “guerra en la sombra”

En esta línea, el jefe de ciberseguridad de la OTAN, Christina Lifländer, ha advertido a los directivos sobre la importancia de tener un plan de ciberseguridad y ha recordado a las empresas que “si no inviertes en seguridad, el coste de la inseguridad será enorme”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.