Resultados de MásMóvil 2018

MásMóvil obtiene un beneficio neto de 71 millones de euros y 2,3 millones de clientes en el cierre de 2018
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MásMóvil obtiene un beneficio neto de 71 millones de euros y 2,3 millones de clientes en el cierre de 2018

viernes 01 de marzo de 2019, 11:06h

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El Grupo MásMóvil presentó los resultados del ejercicio de 2018, periodo en el que la compañía ha alcanzado un EBITDA de 330 millones de euros.

MásMóvil ha logrado superar sus resultados tanto comerciales como financiertos. Esto se debe gracias al fuerte crecimiento orgánico y el desempeño comercial de las marcas que integran al Grupo: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara.

Durante el ejercicio de 2018, MásMóvil ha alcanzado un resultado neto de 71 millones de euros y un resultado neto ajustado de 135 millones de euros.

“Estamos encantados con los excelentes resultados obtenidos por el Grupo en 2018 y por haber sido capaces de batir de nuevo las últimas previsiones comunicadas al mercado. En 2019, seguimos apostando por la satisfacción de nuestros clientes y la creación de valor para el sector y así estamos seguros que vamos a poder conseguir nuestros objetivos”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil.

Resultados financieros

Conforme a los ingresos por servicios, han sido de 1183 millones de euros durante 2018, un 17,5% más que el año anterior. En cuanto a los ingresos totales de 2018, MásMóvil alcanzó los 1.451 millones de euros, un 12% más respecto al año anterior.

El cuarto trimestre del año ha mostrado la aceleración del Grupo tanto en los ingresos totales con 413 millones de euros, un 17% más que el año anterior como en los ingresos por servicios que llegaron a alcanzar los 324 millones de euros, un 19% más que el año previo.

MásMóvil ha invertido un total de 525 millones de euros

Por su parte, en 2018, el Grupo MásMóvil ha alcanzado un EBITDA de 330 millones de euros, un 39% más que el año anterior. De esta manera, el margen de EBITDA ha aumentado más del doble en los últimos dos años, pasando del 11% en 2016 al 23% en 2018.

En el último trimestre del año MásMóvil ha aumentado un 29% su EBITDA respecto al mismo periodo del año anterior. Así, ha llegado a alcanzar los 90 millones de euros, un 6% más que el trimestre anterior, con un margen de EBITDA del 22%. Destaca su crecimiento rápida con respecto a trimestres anteriores tanto en el EBITDA como en los ingresos por servicios.

De acuerdo a las inversiones realizadas por el Grupo, ha invertido un total de 525 millones de euros, de los que 408 millones de euros se han dedicado a infraestructuras. Para el desarrollo de su red de fibra, desembolsó un total de 285 millones de euros para soportar su crecimiento en clientes, al desarrollo de proyectos estratégicos y a la adquisición de espectro 5G, del que la compañía cuenta ya con 80Mhz.

Resultados comerciales

El Grupo cerró 2018 con 7,8 millones de clientes, un 41% más respecto al año anterior. Conforme a su estrategia multimarca, 7 millones son clientes de líneas móviles y un millón de banda ancha fija. Así, la compañía ha superado sus expectativas de la captación de clientes con un incremento de 1,4 millones de clientes entre banda ancha fija y móvil postpago, un 72% más que la primera estimación.

En cuanto al total de clientes de telefonía móvil, 4,8 millones corresponden a clientes de postpago, un 23% más que el año pasado y 2 millones a clientes de prepago, incluyendo la incorporación al Grupo de la marca Lebara. En el último trimestre del año, se sumaron 373.000 clientes entre postpago móvil (240.000) y banda ancha fija (133.000).

El Grupo cerró 2018 con 7,8 millones de clientes, un 41% más respecto al año anterior

Respecto al negocio de banda ancha fija, MásMóvil contaba con un millón de clientes a finales del ejercicio. Durante el año 2018, la Compañía aumentó con 500.000 nuevos clientes de esta modalidad. Así, en la actualidad, cerca del 70% del total de los clientes del Grupo son de fibra óptica.

Por ende, a finales de 2018, el Grupo ya contaba con una cobertura de fibra de 15,2 millones de hogares, un incremento de alrededor cinco millones más que el año pasado. De este total, 4 millones se han añadido a su red de fibra propia. Por otra parte, en el ámbito móvil, la compañía cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

Previsiones para 2019

El Grupo espera continuar con su crecimiento y prevé alcanzar un EBITDA de 450 millones de euros, un 36% más que el año pasado. Además, ha actualizado su previsión para el año 2020, hasta alcanzar entre 530 y 550 millones de euros, lo que implica más de un 60% de crecimiento sobre el obtenido en 2019.

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