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jueves 25 de julio de 2019, 13:55h

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MásMóvil confirma sus objetivos para 2019, y aumenta su EBITDA hasta lo 216 millones de euros, un 40% más respecto al año anterior mientras que el margen de EBITDA mejora hasta alcanzar el 27%.

La compañía ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019. Durante este tiempo, Másmóvil ha incrementado la rentabilidad del Grupo, obteniendo 216 millones de euros de EBITDA, un 40% más en comparación con el año anterior. Asimismo, el margen de EBITDA en el primer semestre ha aumentado desde el 23% (2018) hasta el 27% (2019). En el segundo trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 112 millones de euros, un 40% más que el mismo periodo del año pasado, fijando un nuevo récord trimestral.

“Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones”

Por su parte, la compañía ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 54 millones de euros y un resultado neto negativo de 34 millones de euros, como consecuencia del impacto en la contabilidad del Grupo de la compra del bono convertible de Providence, que no implica salida de caja.

Ingresos de Grupo MásMóvil

Respecto a los ingresos por servicios, MásMóvil los incrementa en el primer trimestre un 24% más respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 688 millones de euros. Durante el segundo trimestre, estos ingresos obtuvieron los 352 millones de euros con un incremento del 22% comparándolo con el año anterior.

En cuanto a los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 792 millones de euros, un 17% más que el mismo periodo del año pasado. Por su parte, durante el segundo trimestre, los ingresos han conseguido un total de 409 millones de euros, un 21% más que el año pasado.

“Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado”, expresó Meinrad Spenger, Consejero delegado de MásMóvil.

Aumento de fibra óptica en los hogares

MásMóvil ha invertido en el primer semestre del año un total de 234 millones de euros a redes, de los cuales, 105 millones de euros se han destinado a la red de fibra óptica. De ahí que en el primer semestre, 19,8 millones de hogares comercializables tengan su oferta de fibra-7,6 millones con fibra propia (+69%)-un 53,8% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado.

La red de fibra de MásMóvil continúa siendo la más rápida de España

Asimismo, la red de fibra de MásMóvil continúa siendo la más rápida de España, de acuerdo al reciente informe de la consultora francesa nPerf. “Tras más de 800.000 pruebas realizadas en el primer trimestre, MásMóvil por segundo año consecutivo, ha ofrecido de media la mejor velocidad de España de bajada, subida y latencia a sus clientes de banda ancha fija”, revela la consultora.

Gracias a la red móvil propia y los acuerdos con otros operadores, Grupo MásMóvil cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

645.000 nuevos clientes

Grupo MásMóvil ha cerrado el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija. Así, durante el segundo trimestre, el Grupo logró 313.000 altas en estos segmentos, una cifra muy similar a la alcanzada en el mismo trimestre del año pasado.

De estos clientes, 199.000 son clientes de postpago móvil y 114.000 de banda ancha fija, siendo el séptimo trimestre consecutivo con un nivel de captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas, y el octavo con un nivel de captación en postpago por encima de las 190.000 altas.

645.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija

Por último, en el primer trimestre MásMóvil cerró con 8,3 millones de líneas, un 28% más que el año pasado. De esto, más de 7 millones son de móvil (5,2 pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.

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