La mayoría de los españoles opta por los móviles chinos

La mayoría de los españoles opta por los móviles chinos

sábado 23 de marzo de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un estudio realizado por idealo.es sobre la demanda de los smartphones chinos, confirma que la tasa de venta de smartphones chinos en España es la más alta de Europa, con un 44,41 %, seguida de Italia (35,8 %), Reino Unido (29,45 %), Francia (27,94 %) y Austria (23,38%).

España es el único país de Europa en el que la mayor tasa demanda de smartphones Samsung (27,19%) y Xiaomi (24,89%). A nivel europeo, Xiaomi está situado en el top 5 de los teléfonos móviles más demandados, ocupa el cuarto puesto en Austria, Italia y Francia, y el quinto en Reino Unido.

Las marcas preferidas de smartphones en España

En 2018 Xiaomi estaba en el cuarto puesto de smartphones más demandados, actualmente es la segunda marca preferida de los españoles

La demanda de móviles chinos en 2014 era del 21%, sin embargo, en 2019 es del 44%. En 2018 Xiaomi estaba en el cuarto puesto de smartphones más demandados, actualmente es la segunda marca preferida de los españoles. La mezcla de su precio asequible y su relación calidad-precio sitúa a Xiaomi como una de las mejores opciones para los españoles. Sólo es 3,9% de los españoles está dispuesto a gastarse más de 800 euros en un nuevo móvil.

Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, ha declarado que “es muy interesante analizar cómo diferentes tipos de smartphones de variadas procedencias se hacen un hueco en los mercados europeos, así como entender cómo evoluciona la demanda de este tipo de dispositivos a nivel internacional. Por otro lado, el aumento o disminución de la demanda no solo tiene que ver con el dispositivo y el origen, sino con la situación social de cada país en cada periodo de tiempo determinado”.

idealo ha monitorizado la distribución del presupuesto de los españoles con respecto a los smartphones, confirmando que la existencia de modelos de gama más alta no genera un aumento directo en el número de personas que van a comprarse un teléfono inteligente.

Los smartphones más solicitados tienen un precio de entre 100 y 200 euros (31,26%), seguidos de los que cuestan entre 200 y 300 euros (22,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La mayoría de los españoles opta por los móviles chinos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1135 | Paula - 23/03/2019 @ 21:19:29 (GMT+1)
    ¡Qué interesante!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.