Imitando el éxito de Snapchat

Medium se suma a los vídeos efímeros con ‘Series’
Ampliar

Medium se suma a los vídeos efímeros con ‘Series’

Series, una nueva manera de contar historias

jueves 02 de marzo de 2017, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Al igual que ya hicieran Instagram, Facebook y recientemente WhatsApp tras el éxito de Snapchat, ahora es Medium la plataforma que se suma a la nueva manera de contar historias que triunfa entre los jóvenes.

Casi 5 millones de horas al mes es el tiempo que los usuarios pasan en Medium. Ahora, la plataforma ha anunciado una nueva manera de contar historias, “para los lectores que no pueden esperar al siguiente post”. Se trata de Series, historias móviles que se pueden añadirse en el transcurso del tiempo, así como desplegar tarjetas por medio de un simple toque con el dedo.

Ante el auge de lectores de Medium en smartphone, la compañía ha comenzado a explorar nuevas maneras de contar historias que no sólo estén relacionadas con el tamaño de la pantalla, “sino que utilice esas restricciones para contar una historia más poderosa”.

Tal y como ha explicado la compañía, “la mayoría del contenido que creamos en internet hoy en día depende de sí sólo, ya que el contexto no está garantizado. Pero Series cambia eso: puedes adentrarte más en la historia, compartir ideas más complejas y contar historias en curso de una manera que no podías con un solo post. Independientemente de cuando te golpee la inspiración, puedes comenzar una historia cuando sea, agregando a ella más cada vez que te surja una idea.”

Al terminar la reproducción podrás enviar tu feedback a través de unos aplausos

Como lector, puedes elegir que se te notifique cada vez que el creador agregue una nueva “serie”. Y si tienes que parar de leer a mitad, Serie te guarda el punto donde lo dejaste para que puedas volver más tarde. Cuando se acaba, Medium ha creado una opción de dar feedback, de manera que podrás enviar al creador unos aplausos “para que sepa que le lee y que no puede esperar la próxima actualización.”

Desde ya están disponibles estas “series” en las aplicaciones de iOS y Android de Medium. Simplemente con descargársela (o actualizar) verás una pestaña de “Series” que incluye las de los creadores que sigas en Medium, además de las presentadas por el equipo editorial de Medium.

Historias para el lanzamiento

Para lanzar esta nueva opción, la compañía ha lanzado cuatro “series”: Melinda Gates habla sobre la manera más eficaz de salvar vidas infantiles por el mundo; Bernie Sandres explora las historias humanas detrás del aumento de los precios de los medicamentos recetados; Quincy Larson explica por qué cree que la neutralidad en la red funciona y Jeff Lewonczyk dibuja una imagen vivida del futuro a través de ilustraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios