www.zonamovilidad.es
Microsoft vitamina sus soluciones para trabajo de la mano de ChatGPT y lanza Microsoft 365 Copilot
Ampliar

Microsoft vitamina sus soluciones para trabajo de la mano de ChatGPT y lanza Microsoft 365 Copilot

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de marzo de 2023, 21:44h

Escucha la noticia

Microsoft continúa materializando su inversión en OpenAI con la integración de la inteligencia artificial en la próxima generación de sus herramientas de productividad para el trabajo con la presentación de Microsoft 365 Copilot.

Copilot, que está actualmente en una fase de prueba entre clientes empresariales, combina el poder de los modelos de lenguaje (Large Lenguage Models- LLM) con datos de negocio y aplicaciones de Microsoft 365.

Qué permitirá Copilot

Una vez Microsoft 365 Copilot llegue al grueso de la industria, esto se traducirá en una importante mejora de las aplicaciones de Microsoft 365, su suite de apps de productividad (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams…).

Además, se crea una experiencia renovada que se denomina Business Chat, que utilizará LLM, las apps de Microsoft 365, calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos de un cliente para permitir nuevas tareas. De este modo, con una serie de ordenes en lenguaje natural, el sistema será capaz de crear una respuesta utilizando toda la información recabada de los documentos de la empresa a los que se le dé acceso.

“Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados relevantes y procesables”

"Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta", asegura Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft. "Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados relevantes y procesables. Está ya preparado para los negocios, teniendo muy en cuenta aspectos como la seguridad, el cumplimiento de normativas, la privacidad y la IA responsable de Microsoft”, señala Spataro.

Materializando Microsoft 365 Copilot

Si bajamos al terreno las capacidades de esta nueva solución de Microsoft, podemos ver cómo la integración de esta inteligencia artificial permitirá ayudar al flujo de trabajo de los empleados, liberando así tiempo para dedicarlo a tareas más concretas y eficientes, eliminando cuestiones repetitivas.

Así, al integrarlo en Word será capaz de escribir, editar, resumir y crear con las personas mientras estas trabajan. En PowerPoint, facilitará el proceso de creación, traduciendo las ideas en una presentación diseñada mediante comandos de lenguaje natural.

En el caso de Excel, ayudará a desbloquear información, identificar tendencias y crear visualizaciones de datos de aspecto profesional en tiempos más rápidos. Con Outlook permitirá sintetizar y gestionar la bandeja de entrada, liberando tiempo para comunicaciones reales.

Por su parte, la integración de Copilot en Teams hará que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción en el contexto de la conversación. Mientras que para Power Platform ayudará a los desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, introduciendo dos nuevas capacidades ddentro de Power Apps y Power Virtual Agents.

Finalmente, en el caso de Business Chat, éste reunirá datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.

OpenAI lanza GPT 4 abriendo una nueva era para internet

Leer más

Privacidad y seguridad

Todo esto se integra en las soluciones manteniendo el compromiso de seguridad y privacidad de los datos de Microsoft, según los principios de IA y el estándar de IA responsable que la compañía propone tras década de investigación.

Así, la firma explica que estos modelos de lenguaje no están entrenados con el contenido específico del cliente o con indicaciones individuales, lo que permite trabajar con documentos secretos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios