www.zonamovilidad.es
Microsoft acoge a delegación española para mostrarles la innovación en seguridad

Microsoft acoge a delegación española para mostrarles la innovación en seguridad

jueves 06 de abril de 2017, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Microsoft Ibérica ha organizado un viaje a Redmond de dos días completos donde 11 jefes de seguridad IT han asistido a ponencias y sesiones para aprender a combatir el cibercrimen.

Microsoft reune a 18 máximos responsables de seguridad de empresas privadas y organismos públicos españoles

Los 11 privilegiados ( cuatro del Sector Público y siete de empresas privadas debatieron con expertos en Seguridad de la Compañía como Scott Charney, Tom Burt, Allen Jones, Alison Howard y Eric Basha. Entre los asistentes se encontraban miembros del Ministerio de Defensa, de la Guardia Civil, la Policía Nacional, algunos gobiernos autonómicos como el Valenciano, de ISDEFE o CISOs y responsables de arquitectura de seguridad de compañías como Repsol, Telefónica, Bankia, El Corte Inglés o Ferrovial.

En dicho marco, la visita al Cyber Defense Operations Center (CDOC) de Microsoft permitió compartir una visión sobre los retos en ciberseguridad y defensa que la industria enfrenta, así como las estrategias que Microsoft emplea para proteger, detectar y responder a las amenazas crecientes. El CDOC es un centro de ciberseguridad y defensa, abierto 24×7, que reúne a expertos en seguridad y científicos de datos de toda la compañía para ayudar a proteger la infraestructura Cloud de Microsoft, los servicios, los productos y los dispositivos, así como lo recursos internos en tiempo real.

“La realidad de los ciberataques y su evolución e impacto en empresas y gobiernos es un asunto que definitivamente ha dejado de estar exclusivamente en la agenda tecnológica de los directivos y ocupar la atención de la más alta Dirección”, comentó Héctor Sánchez, Director de Tecnología de Microsoft Ibérica.

Por otro lado, la Microsoft Digital Crimes Unit (DCU) trabaja para salvaguardar a personas y organizaciones de las amenazas digitales. Es un equipo internacional de abogados, investigadores, científicos de datos, ingenieros, analistas y profesionales de negocio que trabajan juntos para transformar la lucha contra el cibercrimen.

La DCU de Microsoft utiliza estrategias legales creativas y análisis de datos de última generación para crear casos civiles y referencias criminales, asociándose con autoridades competentes a nivel mundial, ONGs, empresas de seguridad e investigadores para que los cibercriminales sean puestos antes la ley. Gracias a este encuentro con el equipo de DCU, los CISOs españoles pudieron conocer las últimas operaciones, las tecnologías de Microsoft utilizadas y la innovación que está por venir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios