Siguiendo esta línea, Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Microsoft Security ha dicho que, "hoy en día, los profesionales de la ciberseguridad tienen que hacer frente con demasiada frecuencia a ataques cibernéticos y atacantes cada vez más implacables y sofisticados. Con Security Copilot, estamos moviendo la balanza a nuestro favor. Se trata del primer y único producto de seguridad de IA generativa que permite a quienes se defienden moverse a la velocidad y escala de la IA".
Security Copilot está diseñado para trabajar de forma fluida con los equipos de seguridad, a los que facilita la visión de lo que está sucediendo en su entorno, poder aprender de los informes de inteligencia de los que disponen, correlacionar la actividad de amenazas y una toma de decisiones de forma más informada y eficiente, a la velocidad de una máquina.
En 2023 el cibercrimen se dirigirá a las IT financieras y de salud
Leer más
En un mundo donde hay 1.287 ataques de contraseña por segundo, depender únicamente de una infraestructura y herramientas aisladas no es suficiente para detener a los atacantes. A pesar de un aumento del 67% en los ataques en los últimos 5 años, la industria de la ciberseguridad ha tenido problemas para contratar suficientes expertos en riesgos para mantenerse al día. Esto ha abrumado a los defensores, que tienen la tarea de descubrir ataques encubiertos en medio de un gran volumen de tráfico de red en rápida expansión y otras señales.
Sin embargo, con Security Copilot, esta complejidad se puede simplificar y las capacidades del equipo de seguridad se pueden ampliar al proporcionar una ciberinteligencia clara y concisa. Esta herramienta ayuda a los defensores a filtrar el ruido del tráfico web e identificar rápidamente la actividad maliciosa. Es una poderosa solución a los desafíos que enfrenta la industria de la ciberseguridad. Al reformular el texto original en sus propias palabras, puede evitar el plagio y al mismo tiempo transmitir el mensaje principal de manera efectiva.
Finalmente, Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Security, ha dicho que "avanzar en el estado de la seguridad requiere tanto de personas como de tecnología: ingenio humano combinado con las herramientas más avanzadas que ayudan a aplicar la experiencia de las personas a velocidad y escala. Con Security Copilot estamos construyendo un futuro en el que cada organización esté capacitada con las herramientas y tecnologías necesarias para hacer del mundo un lugar más seguro".