Microsoft Hololens: cuándo y por qué precio saldrán al mercado
Ampliar

Microsoft Hololens: cuándo y por qué precio saldrán al mercado

domingo 06 de marzo de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las conocíamos en enero de 2015, sólo como un prototipo, pero las gafas de realidad virtual de Microsoft ya tienen fecha de salida al mercado. Desde la web, ya es posible reservar unas Hololens por 3.000 dólares, mientras que los envíos comenzarán a finales de marzo.

La versión de las Microsoft Hololens, que la compañía lanzará al mercado a finales de marzo, está pensada para los desarrolladores interesados en aplicaciones de realidad aumentada compatibles con estas gafas. De esta manera, Microsoft tiene pensado lanzar este mismo dispositivo pero adaptado, para el mercado de los consumidores y las empresas, más adelante y por un precio menor.

Más que realidad virtual

La misma estrategia que está llevando a cabo Microsoft, la pudimos observar con las gafas inteligentes del gigante de los buscadores, las Google Glass. Por su parte, las Microsoft Hololens no necesitan un PC adicional para su funcionamiento, diferenciándose de otros productos similares del mercado como las Oculus Rift o las HTC Vive.

Microsoft no sólo se centra en la realidad virtual, sino que también busca el desarrollo de la realidad aumentada. Sus gafas Hololens es el claro ejemplo de ello. Aunque todavía se encuentren en desarrollo, desde Microsoft nos adelantan algunos avances del dispositivo. Las Hololens han mejorado en el aumento de su campo de visión y en la autonomía, que llegará a superar las 5 horas.

5 horas de autonomía

Con estas mejoras, las gafas de realidad aumentada de Microsoft tendrán la posibilidad de dar vida a imágenes sin necesidad de un cable de alimentación, como es necesario en productos de otras marcas. Aún así, la implantación de esta batería no significa que el dispositivo no se apoye en un equipo externo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.