www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de julio de 2019, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Microsoft ha publicado tres acuerdos de intercambio de datos con los que busca sentar base para que otras organizaciones puedan crear documentos similares.

El vicepresidente corporativo, Erich Anderson, ha destacado que si bien hay muchas organizaciones que desean trabajar juntas en conjuntos de datos compartidos, la logística de crear estos acuerdos muchas veces paraliza o detienen los proyectos por los meses que se dedican a negociar los abogados.

"Los acuerdos para escenarios amplios de intercambio de datos son innecesariamente largos y complejos"

“Queremos ayudar a que sea más fácil para las personas y organizaciones que desean compartir datos”, ha señalado Anderson. “A menudo, los acuerdos para escenarios amplios de intercambio de datos son innecesariamente largos y complejos. También creemos que hay un papel importante para los acuerdos que limitan los derechos de uso computacional para la IA”, ha apuntado el directivo.

Tres casos de uso

Los tres acuerdos están centrados en casos de uso diferentes. Por un lado, el ‘Acuerdo de uso de datos computacionales”, está centrado en compartir datos de fuentes públicamente disponibles con fines informáticos que no incluyen ningún dato personal. Por otro lado, el ‘Acuerdo de uso de datos para el desarrollo de modelos de IA abierto’, para la capacitación de modelos de IA con datos que podrían incluir datos personales. Y, por último, el ‘Acuerdo de uso abierto de datos’, centrado en hacer los datos públicos.

"Nuestro objetivo es trabajar con las partes interesadas para mejorar estos acuerdos"

Anderson señala que los de Redmond están haciendo que estas licencias estén disponibles para revisión y aportes de la comunidad ya que “en el futuro, nuestro objetivo es trabajar con las partes interesadas para mejorar estos acuerdos y ofrecer otros adicionales que cubran una amplia gama de escenarios de intercambio de datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios