www.zonamovilidad.es
Los datos corporativos en la nube están ya seguros en los dispositivos móviles

Los datos corporativos en la nube están ya seguros en los dispositivos móviles

martes 28 de febrero de 2017, 09:28h

Escucha la noticia

El lanzamiento el pasado año de MobileIron Access, supuso para MobileIron – compañía líder en seguridad móvil para empresas – un importante paso adelante en su portfolio de características de seguridad para proteger los datos corporativos.

MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube.

Las actuales soluciones de seguridad han sido en su mayoría optimizadas para el dispositivo móvil mediante la gestión de la movilidad empresarial (EMM) o la nube, utilizando un Agente de Seguridad de Acceso Cloud (CASB).

En la era del PC, lo único que importaba era la identidad del usuario. Una empresa asignaba a un empleado un ordenador, le autenticaba utilizando un sistema de gestión de identidad como Active Directory y, a continuación, se le daba acceso a los datos corporativos.

MobileIron Access establece un nuevo requisito de seguridad: sólo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza podrán tener acceso a los datos corporativos en la nube

Ese modelo ya no tiene cabida en la era del móvil y la nube, puesto que los usuarios pueden acceder a los datos descargando cualquier aplicación que utilice el servicio Cloud, autenticarlos y compartirlos con otras aplicaciones personales. Por tanto, las empresas necesitan asegurarse de que no sólo autorizan el dispositivo y el usuario, sino también la aplicación.

Con MobileIron Access, las empresas tendrán por primera vez la garantía de que sólo las aplicaciones aprobadas con datos gestionados en el sandbox corporativo podrán conectarse al servicio Cloud mediante dispositivos móviles.

MobileIron Access está diseñado para permitir el control de acceso a servicios empresariales en la nube, como Box, Google Apps for Work, Office 365 y Salesforce, además de bloquear el acceso a los servicios en la nube desde aplicaciones y dispositivos que no estén autorizados por TI

MobileIron ofrece la base segura para que las compañías de todo el mundo se transformen en organizaciones Mobile First. Para más información, visite www.mobileiron.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios