Motorola Edge+, el primer smartphone europeo en soportar mmWave
Ampliar

Motorola Edge+, el primer smartphone europeo en soportar mmWave

lunes 20 de julio de 2020, 22:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Los equipos de ingenieros de MTS Rusia, Qualcomm y Motorola, han logrado desarrollar el que ya se ha convertido en el primer smartphone 5G europeo en lograr soportar mmWave, una nueva versión del Motorola Edge+. Este nuevo dispositivo supone un gran avance en cuanto a la conectividad móvil se refiere ya que desbloquea la posibilidad de alcanzar velocidades de conexión similares a las de la fibra pero en un dispositivo portátil. La latencia ultrabaja también aparece como una nueva ventaja, ofreciendo nuevas y mejores experiencias 5G a los usuarios.

La actual oferta de 5G sub-6 de Qualcomm, que es funcional gracias a la plataforma móvil 5G Snapdragon 865 de la compañía, combinada con el sistema operativo Snapdragon X55 Modem-RF; podrá llegar a combinarse con mmWave en smartphones gracias a los avances realizados por ingenieros de MTS Rusia, Qualcomm y Motorola, los cuales han logrado que una versión del Motorola Edge+ soporte esta tecnología. Gracias a integrar la tecnología 5G NR mmWave de Qualcomm en este smartphone, han logrado que el Motorola EDge+ alcance velocidades de conexión que hasta ahora se creían imposibles en un dispositivo móvil.

Finalizan los tests

Finalmente MTS Rusia ha anunciado la finalización de los test realizados en colaboración con Motorola y Qualcomm con un balance positivo. Las tres compañías han logrado completar los tests sobre el Motorola Edge+, logrando que este dispositivo soporte frecuencias 5G específicas mmWave que han sido especialmente establecidas en Rusia de forma exitosa. De este modo el Motorola Edge+ se convierte en el primer dispositivo europeo capaz de soportar estas frecuencias y se planea ponerlo a la venta en un futuro no muy lejano dado que la posibilidad de adquirirlo en pre-venta ya está disponible.

Las avanzadas características del Motorola Edge+ así como su avanzado software y sus resistente hardware, han permitido la conectividad 5G mmWave, incluyendo la transmisión de bandas de entre 24.25 y 24.65 GHz establecidas por la Comisión de Estado Rusa para las Frecuencias de Radio, en las cuales se incluyen las frecuencias 5G tanto privadas como públicas. Entre las privadas, el estado ruso logró poner en marcha a través de una demo la primera red 5G operativa privada del país, destinada a cubrir la mayor instalación de camiones pesados del país; la planta de KAMAZ en Naberezhnye Chelny.

Comercial y potente

El smartphone de Motorola, el Edge+ se han convertido en el primer dispositivo comercial europeo que basándose en la tecnología que ofrecen los procesadores Qualcomm es capaz de soportar el espectro mmWave que ha sido instalado para proporcionar conectividad 5G en el territorio ruso. Este dispositivo, ha sido diseñado con la idea de proporcionar velocidad y el máximo rendimiento posible y es capaz de hacer un uso completo de las futuras instalaciones 5G. El dispositivo también ha demostrado ser capaz de soportar otro tipo de bandas que son más comunes en el resto de Europa, Asia y EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios