www.zonamovilidad.es
Motorola presenta su nuevo buque insignia, el potente Edge 30 Pro

Motorola presenta su nuevo buque insignia, el potente Edge 30 Pro

jueves 24 de febrero de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Motorola desvela el nuevo Edge 30 Pro, un dispositivo que cuenta con una impresionante carga rápida de 68W y el procesador de última generación Snapdragon 8 Gen1 para un rendimiento sin igual. Completa el pack un triple sensor fotográfico para fotografías de amplio detalle y luminosidad

La marca perteneciente a Lenovo lanza el sucesor del popular Moto Edge 20 Pro en su renovada apuesta por el dominio de la gama alta. Es ampliamente reconocida la reputación de la firma con los móviles de gama media, en los cuales su línea G ha sido una de las mejores opciones durante años por su excelente relación calidad precio. Sin embargo, los equipos premium con precios más elevados no han triunfado como Motorola desearía, pasando relativamente desapercibidos. Esta situación cambió con el Moto Edge 20 Pro, que generó mucha expectación gracias a su atractivo diseño, avanzadas especificaciones y precio contenido. Con el nuevo Edge 30 Pro la firma busca repetir y aumentar el éxito, para de esta manera hacerse un hueco y competir de tú a tú con las marcas que dominan la gama alta.

Para lograr este ambicioso objetivo Motorola ha creado uno de los dispositivos más interesantes de la nueva hornada de smartphones de gama alta. El elegante equipo cuenta con especificaciones punteras y un sistema de cámaras completamente renovado. Estará disponible en dos tonalidades, Cosmos Blue, un azul mate intenso, y Stardust White, un bonito blanco perlado.

Rendimiento sin límites

Uno de los aspectos en los que Motorola ha realizado más hincapié en la presentación del Edge 30 Pro es en su potencia. Y no es para menos, el dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más avanzado de Qualcomm. Acompañado de una GPU de última generación por parte de Adreno, el rendimiento obtenido ha sido un 30% superior al de su predecesor, según los datos de la firma. La eficiencia también ha aumentado en un 25%. Por supuesto el chip cuenta con soporte para el uso de redes 5G y WIFI 6.

El Edge 30 Pro contará con diferentes versiones de almacenamiento en las que se podrá elegir entre 128, 256 o 512 gigabytes de almacenamiento interno, así como 8 o 12 gigabytes de RAM LDDR5.

Batería, esta vez con carga ultrarrápida

La batería es uno de los elementos más importantes para los usuarios, y más aún en un dispositivo de estas características y precio, necesita una duración por encima de la media. Es por ello que Motorola ha incluido una batería de gran tamaño, con una capacidad de 4800 mAh.

Sin embargo, el aspecto más destacable en cuanto a la batería de este equipo es su impresionante carga rápida con tecnología TurboPower de 68W. Según las mediciones de la firma, es capaz de llenar hasta un 50% de la capacidad en únicamente 15 minutos conectado al cargador. Este, a diferencia de muchos de sus competidores directos, viene incluido en la caja y no requiere un desembolso extra disfrutar de esa capacidad de carga ultrarrápida.

Como puntos extras, el dispositivo dispone de carga inalámbrica, en la cual podrá alcanzar, con el accesorio correspondiente, hasta 15W gracias la tecnología TurboPower. Otro añadido que sin duda será bienvenido por los usuarios es la posibilidad de realizar carga inalámbrica inversa. Es decir, la capacidad de cargar un dispositivo de forma inalámbrica utilizando la trasera del Edge 30 Pro. Esto es una característica con la que yo contaban varios gamas altas y es muy útil para accesorios como cascos inalámbricos o cuando algún amigo necesita algo de carga para su teléfono y no hay ningún enchufe ni cargador disponibles. Esta carga inalámbrica reversa es de 5W.

Triple cámara para capturarlo todo

En un gama alta hay ciertos puntos en los que no se puede fallar, siendo los más frecuentes el rendimiento, la pantalla, la batería y, por último, pero no menos importante, la cámara. Este aspecto ha adquirido una relevancia sin igual gracias a las redes sociales y el deseo de compartir nuestras vidas con nuestros seres queridos. Y por supuesto es deseable que el móvil sea capaz de obtener las mejores fotografías, que hagan justicia a los recuerdos que se desean inmortalizar. Es por estos motivos que la cámara de un smartphone es uno de los puntos principales en los que debe destacar, y esto se acentúa en gran medida pues el resto de especificaciones quedan muy parejas.

Para destacar en este ámbito tan importante como es el fotográfico, el Motorola Edge 30 Pro cuenta con un avanzado sistema de triple cámara que busca competir con los mejores del mercado.

El sensor principal cuenta con 50 megapíxeles y cuenta con un sistema de enfoque ultrarrápido que Motorola ha denominado All-Pixel Focus por el cual al disparar se obtienen 32 puntos de enfoque más que en una instantánea normal, por lo que consigue un rendimiento más rápido y preciso con cualquier luz. La estabilización óptica de imagen con la que cuenta el sensor evitará fotos borrosas y videos con sacudidas no deseadas, a la vez que ayudará con el modo noche a obtener fotografías más claras. Esta opción de fotografía nocturna deja entrar mucha más luz combinando cada cuatro píxeles en un enorme ultrapíxel. Esta iluminación especial se puede observar más allá de las fotografías. El Moto Edge 30 Pro graba vídeos HDR10+ con más de mil millones de tonos de color.

Para aquellas situaciones en las que se necesite acercarse mucho a un sujeto, o todo lo contrario, incluir lo máximo posible en el encuadre se hará uso del segundo sensor. Se trata de una serie de lentes que combinan las funciones de gran angular y macro. Este sensor, también de 50 megapíxeles captura fotos ultrapanorámicas con amplio detalle gracias a su alta resolución y a la combinación de múltiples píxeles en un gran Quad píxel. El sensor de ultra gran angular aumenta el brillo y la nitidez también en condiciones de poca luz. Para los primeros planos, a 2,5 centímetros, se usa el modo macro, que consigue acercarte hasta 4 veces más que un objetivo estándar para centrarte en los pequeños detalles de aquello que quieras capturar.

Pantalla, OLED y de 144 Hz

La pantalla, otro de los pilares de la gama alta, no podía quedarse atrás. El Moto Edge 30 Pro cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas y tecnología OLED que la firma ha denominad Max Vision. La resolución de la misma es Full HD y cuenta con una envidiable frecuencia de refresco de 144 Hz. Motorola también afirma que el brillo y el contraste han sido ampliamente mejorados respecto a su versión anterior

Disponibilidad y precio

El Motorola Edge 30 Pro estará disponible desde el día 24 de febrero, con un precio de partida de 799 euros. Se podrá obtener en ambas tonalidades, Cosmos Blue y Stardust White.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios