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Zurab Pololikashvili y Javier Hidalgo durante la 23ª reunión de la Asamblea General de la OMT
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Zurab Pololikashvili y Javier Hidalgo durante la 23ª reunión de la Asamblea General de la OMT

La OMT y Globalia anuncian la segunda competición mundial de startups de turismo

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de septiembre de 2019, 14:00h

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La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia se han unido para lanzar, por segundo año, la Competición OMT de Startups de Turismo.

La nueva convocatoria lanzada en el marco de la 23ª reunión de la Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo ha contado con la presentación del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y del CEO de Globalia, Javier Hidalgo, que han destacado el éxito de la primera edición en la que participaron cerca de 3.000 empresas.

"Hemos logrado reunir a las partes más relevantes que marcan el desarrollo de nuestro sector y su relevancia a escala global"

“Con esta competición estamos explorando terreno nuevo en el turismo, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible”, ha destacado Pololikashvili. “Hemos logrado reunir a las partes más relevantes que marcan el desarrollo de nuestro sector y su relevancia a escala global”, ha celebrado el secretario general de la OMT.

Por su parte, Hidalgo ha apuntado al esfuerzo colaborativo de esta segunda edición que cuenta con socios como Telefónica, Amadeus, Intu o Distrito Digital Valencia. “En Globalia somos conscientes de que el turismo del futuro no será el mismo que el turismo de ayer; es necesario que sea mejor para nuestro planeta, nuestros hijos y para el medio ambiente”, ha señalado el CEO de Globalia. “Esta competición nos ayudará a alcanzar esos retos a través de la tecnología y la innovación”, ha defendido Hidalgo.

Según han explicado, los nuevos socios se involucrarán de manera activa en la promoción de las cinco categorías del proyecto y ayudarán a elegir las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos basados en nuevos modelos de negocios.

Movilidad Inteligente, con Telefónica

La primera de las categorías, desarrollada en alianza con Telefónica, es la de la movilidad inteligente. Se buscan proyectos que mejoren la calidad a la hora de viajar y que faciliten la movilidad de los usuarios a través de cualquier sistema de transporte con el objetivo de reducir los costes económicos, ambientales y de tiempo.

Destinos Inteligentes, con Distrito Digital Valencia

La segunda categoría cuenta con la colaboración de Distrito Digital Valencia y buscan soluciones que ayuden a mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad del destino desde el punto de vista económico, sociocultural, pero también ambiental, apostando por la tecnología para que ayude a fomentar la innovación y la accesibilidad.

Deep Tecch, con Amadeus

Para la tercera categoría, la competición busca startups que ofrezcan una “propuesta de valor única a los viajes o a las empresas de viajes a través de sistemas de localización”. En colaboración Amadeus, para esta categoría se tendrán en cuenta planteamientos que combinen datos extraídos de la localización IA para simplificar el viaje.

Pueden servir para identificar regiones turísticas, asociarlas a aeropuertos cercanos, extraer datos sobre localización de imágenes, texto o vídeo, optimizar itinerarios urbanos, hacer análisis de sentimiento sobre localizaciones y mucho más

Hospitalidad disruptiva, con Intu

La cuarta categoría está desarrollada de la mano de Intu y busca compañías que ayuden a “alcanzar una experiencia de clase mundial en el resort global del futuro”.

Desarrollo rural con Globalia

La quinta categoría cuenta con un esfuerzo especial de Globalia para buscar soluciones para el mundo forestal, agrícola y las zonas rurales para ayudar a desarrollar la transferencia del conocimiento y de la innovación y mejorar así su viabilidad y competitividad.

En esta categoría se buscan también empresas que trabajen en aspectos como la gestión de riesgos y bienestar animal y la restauración, preservación y mejora de los ecosistemas, siempre con el objetivo de promover el cambio hacia una economía más descarbonizada, explican.

La OMT ha anunciado además un premio especial de sostenibilidad cuyo objetivo es aportar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más eficiente.

Los ganadores se conocerán en FITUR 2020

La competición es uno de los grandes proyectos de Wakalua, el hub de innovación turística de Globalia, que acogerá a las empresas ganadoras. La convocatoria de la 2ª UNWTO Tourism Startup Competition ya está abierta a nivel mundial y se cerrará el próximo 15 de noviembre. Las inscripciones están abiertas en la web de la competición.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de enero de 2020 durante una gala que se celebrará dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

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