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Digital Tourist 2021

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el Digital Tourist 2021 de Ametic
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Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención en el Digital Tourist 2021 de Ametic

El Gobierno anuncia la Plataforma Inteligente de Destinos con una inversión de 130 millones

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 04 de junio de 2021, 18:04h

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aprovechado su presencia en el Digital Tourist 2021 que organiza AMETIC para presentar uno de los proyectos más relevantes de la modernización del turismo español, la Plataforma Inteligente de Destinos que permitirá “liderar la digitalización en el sector turístico y para proyectar al mundo la oferta turística de España”.

El objetivo de este plan es “conectar a turistas, destinos y empresas”

Durante la presentación, la ministra ha destacado que el objetivo de este plan es “conectar a turistas, destinos y empresas” para “fidelizar al turista para ofrecerle las mejores experiencias, con una oferta en destino a medida de cada turista”.

Con esta plataforma, el Gobierno quiere colocarse a la vanguardia de los países turísticos por su apuesta por la digitalización de la experiencia turística y la integración del servicio. El lanzamiento de la plataforma supone un paso más en el proceso de digitalización de la industria turística que ya se inició en el año 2019 con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. “En 2021 queremos ser más ambiciosos: conectar de forma digital los destinos con los turistas y a su vez, con las empresas, de tal forma que se genere un sistema de inteligencia turística único que nos sitúe a la vanguardia en competitividad turística”, explica Maroto.

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Para qué sirve la Plataforma Inteligente de Destinos

Según explican desde el ministerio de Turismo, el objetivo de la plataforma será integrar, relacionar y combinar los datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio y así activar modelos de adecuación continua, interconectado y atendiendo las necesidades de todos los agentes de la cadena de valor turístico. “No es sólo el desarrollo de una solución tecnológica, es la apuesta por una forma inteligente e innovadora de trabajar del sector público y privado”, explica Maroto.

De este modo, la digitalización y la IA se sitúan como una palanca para modernizar el modelo turístico y para ello el Gobierno destinará 130 millones de euros del plan de recuperación.

Por ello, está previsto una duración de seis meses para su desarrollo y los primeros pasos serán el despliegue del módulo de autoevaluación de DTI, un piloto de georreferenciación y puesta en relación del conjunto de la oferta turística con los gestores de los destinos, así como la aprobación y despliegue del modelo de plataforma en un conjunto de destinos clave.

Gracias a ello se generará un ecosistema digital que permita optimizar costes y tiempos de despliegue, facilitando el uso de métricas e interconectando y atendiendo las necesidades de los agentes del sector.

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