Martin Czermin, nuevo CEO de Adamo
Ampliar
Martin Czermin, nuevo CEO de Adamo

Adamo confirma el nombramiento de Martin Czermin como nuevo CEO de la compañía

viernes 13 de septiembre de 2019, 15:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Adamo ha confirmado el nombramiento del ejecutivo alemán, Martin Czermin, como nuevo Consejero Delegado del grupo, puesto que asumirá a partir del 1 de enero de 2020.

El operador sueco ha anunciado que, tal y como adelantábamos hace unas semanas en Zonamovilidad.es, Czermin será el nuevo CEO del grupo, sustituyendo así a Fredrik Gillström, fundador y actual CEO, que deja la posición de Consejero Delegado, pero que continúa en la compañía.

Quién es Martin Czermin

Martin CzerminMartin Czermin es ingeniero electrónico de la Universidad Técnica de Munich y cuenta con una carrera internacional de más de 20 años que comenzó en Siemens donde llegó a ser vicepresidente regional en la división de Informática y Telecomunicaciones. Tras nueve años en la firma alemana, Czermin ha trabajado como director general o miembro del Consejo de otras firmas como Itron, Nfon y Unitymedia/Liberty Global (recientemente adquirida por Vodafone).

Czermin se describe como “dinámico y muy orientado a conseguir resultados en ambientes de mucha competitividad”. Habla alemán e inglés y sabe algo de español, un idioma que confía en mejorar cuando viva en España.

“El proyecto de la compañía además de tener grandes oportunidades de negocio contribuye a una importante labor social igualmente importante. El hecho de que Adamo se focalice en las zonas rurales, llevando internet con fibra óptica ahí y no sólo al ciudadano de las grandes ciudades, quizás sea lo que más me haya cautivado de este nuevo puesto”, ha asegurado Czermin. “Creo que Adamo tiene una situación única y singular en el mercado habiendo encontrado un nicho, el de la España rural, donde no llegan los demás operadores. Esto le da múltiples oportunidades de crecer. Dirigir ese crecimiento es precisamente lo que me motiva en esta nueva trayectoria de mi carrera profesional”, ha reconocido el alemán.

Los planes de Czermin

En cuanto a los planes de Czermin para el operador, con sede en Barcelona, es definir un plan de futuro a medio y largo plazo que se centre en hacer crecer la compañía y aumentar los beneficios buscando nuevas vías de negocio.

El fundador de la firma se encargará, a partir de ahora, de los proyectos de gran envergadura y de fusiones y adquisiciones

Czermin releva así a Gillström que deja el puesto por decisión propia para centrarse a la parte del negocio que más le gusta y dedicar más tiempo a su familia. A partir de ahora, el fundador de la firma se encargará de los proyectos de gran envergadura y de fusiones y adquisiciones.

“Hace más de un año Fredrik me pidió que buscara una persona para sustituirle en el puesto para dedicarse a la parte del negocio que realmente le gusta”, explica Johan Andsjö, presidente del Consejo de Adamo. “Le hemos hecho caso y estamos seguros que con la incorporación de Martin Czermin, un ejecutivo de demostrada valía, y con Fredrik en el corazón del negocio, Adamo crecerá aún más en esta nueva etapa”, ha asegurado Andsjö.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios