www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 20 de octubre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

La red social X, antes Twitter, bajo la propiedad de Musk desde hace un año, está preparando dos nuevos planes de suscripción, con una fase de prueba que ha arrancado esta semana en varios países para cobrar a los nuevos usuarios que desean interactuar y publicar mensajes en la plataforma.

Musk ha expresado su intención de que todos los usuarios paguen por estar en la plataforma, con el objetivo de combatir las noticias falsas y los bots. Ahora, ha anunciado la llegada de dos nuevas tarifas de suscripción para X.

Hasta el momento, la información disponible es limitada. Musk solo ha compartido unas breves líneas en su perfil de X indicando que la principal diferencia entre las dos nuevas suscripciones será la presencia de anuncios. "Una será de menor coste y tendrá todas las funciones, pero no reducirá los anuncios, y la otra será más costosa, pero estará libre de anuncios", señala.

La suscripción actual para usuarios individuales tiene un coste de 9,68 euros al mes o 101,64 euros al año. A pesar de ser la opción más económica, ofrece diversas ventajas, como la posibilidad de obtener el distintivo de verificación (tick azul), que teóricamente verifica la identidad del suscriptor.

Entre las ventajas de Twitter Blue, además de la verificación de la cuenta, se incluyen la capacidad de editar tweets ya enviados, escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, cargar vídeos de mayor calidad (1080p) y mayor duración, modo de lectura, navegación personalizada, carpeta de elementos guardados y la posibilidad de destacar artículos o mostrar un NFT como foto de perfil.

Sin embargo, en un intento de aumentar sus ingresos, es posible que los suscriptores deban pagar una tarifa adicional si desean evitar la publicidad que se muestra a los usuarios gratuitos de X.

Desde la adquisición de Musk, los ingresos por publicidad en X han disminuido constantemente. La empresa ha estado realizando pruebas con hasta tres planes de pago diferentes para garantizar ingresos adicionales en el futuro.

X (Twitter) ha estado realizando pruebas con hasta tres planes de pago diferentes para garantizar ingresos adicionales en el futuro

En el caso de organizaciones y empresas que deseen verificar sus cuentas, X inicialmente ofrecía un formulario diferente y una tarifa de 950 euros al mes por la cuenta principal y 50 euros adicionales por cada cuenta afiliada. Esto otorgaría una insignia dorada a las empresas y una insignia gris a las organizaciones gubernamentales.

Sin embargo, las empresas resistieron el pago, lo que llevó a un enfrentamiento público. Finalmente, Musk decidió devolver la verificación a estos perfiles, incluyendo a medios de comunicación importantes, como el New York Times, The Washington Post y otros, sin coste. La insignia dorada para empresas y la insignia gris para instituciones gubernamentales permiten distinguir estos perfiles de los imitadores que a menudo se utilizan para difundir noticias falsas.

En medio de conflictos y desinformación, X se ha convertido en la principal plataforma de difusión de noticias falsas y bulos. La relación de la prensa con el propietario de X se ha tensado, ya que Musk eliminó los titulares de las noticias en la red social, lo que ha afectado el tráfico de lectores que acceden a través de los enlaces de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios