El gurú finlandés Tomi T. Ahonen, según Forbes la persona más influyente del mundo en telefonía móvil y creador del concepto del móvil como el séptimo mass-media, ha realizado una inversión considerable en la empresa anglo-española de marketing móvil Qustodian.
Con poco más de un año de vida en España y tres meses en Reino Unido, Qustodian, liderada por Fernando Sánchez-Terán, John Roberts y Marcos Menéndez, se ha convertido ya en un referente internacional de comunicación entre anunciantes y consumidores a través del móvil. Desde su residencia en Hong Kong, Ahonen ha declarado que: “El concepto Qustodian es pionero porque el consumidor controla el medio de comunicación. El usuario define cuáles son sus preferencias y qué anunciantes se pueden comunicar con él, y por ello es recompensado. La primera vez que escuché la idea pensé que era muy atrevida, una idea realmente auténtica y honesta. Estoy totalmente convencido de que este planteamiento se implantará en la mayoría de los mercados publicitarios del mundo, sobre todo en el medio móvil.”