Bose acaba de lanzar la nueva generación de sus auriculares de botón QuietComfort Ultra. Se trata de un modelo que mantiene las cualidades que lo convirtieron en un superventas, pero que ahora llega con mejoras clave: cancelación de ruido adaptativa más precisa, supresión de ruido en llamadas gracias a inteligencia artificial, compatibilidad con carga inalámbrica y un nivel de personalización sonora que lo sitúa entre los más avanzados del mercado.
El diseño mantiene la línea elitista y diferenciadora, con acabados metálicos y un formato compacto que esconde lo último en tecnología acústica. Uno de sus grandes atractivos es la tecnología Acoustic Noise Cancelling, que se sirve de micrófonos internos y externos para neutralizar el ruido en milésimas de segundo. Además, los nuevos auriculares integran el sistema CustomTune, capaz de ajustar el audio al oído de cada persona de manera individual.
Por consiguiente, la compañía ha presentado Bose Immersive Audio, con el objetivo de situar el sonido frente al oyente para recrear la sensación de estar en un concierto en directo. Esta función va un paso más allá, permitiendo elegir entre distintos modos adaptativos, desde el Quiet, pensado para aislarse por completo, hasta el Aware, que permite escuchar el entorno de forma natural. La función ActiveSense ajusta de manera inteligente la cancelación en función del ruido ambiental.
Los graves también ganan presencia a cualquier volumen gracias a la ecualización activa, que equilibra automáticamente todas las frecuencias para mantener la calidad incluso cuando se baja el nivel de escucha. En cuanto a las llamadas, cada auricular incorpora cuatro micrófonos que filtran el ruido externo y ofrecen conversaciones nítidas en cualquier entorno.
Con una autonomía de seis horas (cuatro en modo inmersivo) y un estuche que añade hasta 24 horas extra, los nuevos QuietComfort Ultra incorporan carga rápida (dos horas de música en solo 20 minutos) y la opción de cargarse de forma inalámbrica. Además, cuentan con certificación IPX4, lo que los protege contra salpicaduras y sudor.
Disponibles en negro, blanco ahumado y deep plum, los nuevos Bose QuietComfort Ultra earbuds (2ª generación) llegan al mercado con un precio de 329 euros.